Detienen a dos hombres que usaban una ambulancia para contrabandear combustible. El Ministerio Público de Venezuela imputó a dos ciudadanos por contrabando agravado y asociación para delinquir. Tras ser detenidos por utilizar una ambulancia para sustraer y comercializar combustible. Así lo informó este lunes 19 de mayo el fiscal general Tarek William Saab a través de sus redes sociales.
Los implicados fueron identificados como Rafael Sarrameda y Yhonaiker Isturiz. Quienes, según la acusación, empleaban un vehículo con apariencia de ambulancia para encubrir su actividad delictiva. Saab explicó que la unidad tenía logos alusivos a la salud y estaba equipada con un tanque de almacenamiento de mil litros, lo que permitía transportar grandes cantidades de carburante sin levantar sospechas.
De acuerdo con la investigación, los detenidos se dedicaban a la extracción ilegal de combustible que luego comercializaban de manera ilícita. Aunque el fiscal no precisó la región del país donde ocurrió el hecho, sí confirmó que fueron presentados ante un tribunal de control, el cual ordenó su privación de libertad y su traslado a un centro de detención preventiva.
El Ministerio Público calificó este caso como grave, debido al uso de una unidad médica para cometer delitos que afectan directamente al sistema económico y a los servicios esenciales del país. La investigación sigue en curso, con el objetivo de determinar si existen más personas involucradas en esta red delictiva.
Detienen a dos hombres que usaban una ambulancia para contrabandear combustible
Este tipo de prácticas ha sido recurrente en distintas regiones del país, donde escasez y control de combustible han incentivado actividades ilegales. El uso de vehículos institucionales, especialmente del sector salud, representa un nuevo nivel de encubrimiento. Lo que preocupa a las autoridades encargadas de combatir el contrabando.
Saab reiteró el compromiso del Estado venezolano en sancionar severamente este tipo de delitos que ponen en riesgo los recursos y servicios nacionales.
Sigue a El Público TV en Facebook, Telegram, Instagram y X