25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Detenido presunto saboteador del sistema eléctrico en Nueva Esparta

Alberto News – Caracas, 4 de julio de 2024-. El dirigente del Psuv en Nueva Esparta, Giuseppe Alessandrello, informó sobre la captura del presunto autor de un intento de sabotaje del sistema eléctrico en la entidad.

De acuerdo con Alessandrello, el sujeto «trató de incendiar gran parte de las conexiones subterráneas que alimenta a las principales ciudades de Nueva Esparta».

Resaltó que la reconexión de ese cable no sería «inmediata y ocasionaría muchos problemas» antes de que pidiera solventarse cualquier inconveniente.

La detención se produce, luego que el presidente, Nicolás Maduro, acusara el miércoles 3 julio a miembros del sector mayoritario de la oposición, sin mencionar nombres, de un «intento de sabotaje» del servicio eléctrico de la región insular.

En el acto de ascenso a militares, aseguró que «trataron de cortar, de manera criminal, el cable submarino» que «lleva toda la electricidad» a la isla Margarita, con la intención de «dejar sin luz» a esta región, de lo que acusó a «los apellidos».

«¿Quién hace eso? ¿Quién financia eso? ¿Quién piensa en esos ataques criminales? ¿Qué están buscando? ¿Quién está detrás de esto?», expresó el jefe de Estado.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto