24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Despliegan efectivos para atender emergencias causadas por las lluvias al oriente del país

Venezuela News – Valencia, 3 de julio de 2024-. Un contingente de mil 200 efectivos militares se movilizarán para atender las emergencias provocadas por las lluvias caídas en las últimas horas en el oriente de Venezuela.

En este sentido, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, señaló que además del contingente se movilizarán materiales e insumos. “…materiales, equipos y cocinas móviles con una capacidad de producción de comida para 400 personas por cocina, mientras los soldados integrantes de las Brigadas Comunitarias-Militares (BRICOMILES) van con sus instrumentos para ayudar en todo lo que puedan a la población”.

El comandante destacó que las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) y demás cuerpos de seguridad y protección, trabajarán para rehabilitar las estructuras que sufrieron por las lluvias.

Es importante recordar que las intensas lluvias provocadas por el coletazo del huracán Beryl provocaron el desbordamiento del río Manzanares en la ciudad de Cumaná, estado Sucre. Producto de las inundaciones quedó el lamentable saldo de 3 personas fallecidas y al menos 5 desaparecidas.

Con información de Venezuela News.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto