El Diario – Caracas, 12 de abril de 2023. MasterChef España registró un caso de intoxicación alimentaria masiva, el primero desde sus 11 años de transmisión.
El caso de intoxicación ocurrió durante una grabación de prueba en exteriores del cuarto episodio de MasterChef, de su temporada 11. Los concursantes se trasladaron al acuario Oceanogràfic de Valencia, España, en donde prepararían varios platos para los trabajadores con motivo de la celebración del 20º aniversario del lugar.
El menú estaba compuesto principalmente por comida marina: un mejillón; así como una moluscada valenciana con ostras, almejas y pesto a base de algas. Luego presentaron como segundo plato un thai de lubina, una especie de pescado, acompañado de coco, dátil y maní. Mientras que el postre fue una tarta de queso japonesa con algas.
En el episodio que se grabó el pasado 19 de enero y que se transmitió el domingo 9 de abril, participaron 120 empleados de los cuales 44 resultaron enfermos, según señaló la Consejería de Sanidad de Valencia (España) a Europa Press el 11 de abril.Una de las empleadas del lugar, Irene Jaspe, informó sobre el incidente a través de Twitter este martes 11 de abril, quien lo describió como “la peor experiencia gastronómica”.