Daddy Yankee y su exesposa alcanzan un acuerdo por sus marcas. Los representantes legales de Daddy Yankee y su exesposa, Mireddys González, alcanzaron un acuerdo que permite al artista urbano utilizar libremente sus marcas profesionales, incluyendo su nombre artístico y el seudónimo DY.
El pacto fue presentado ante la jueza María Antongiorgi Jordán, del Tribunal Federal de Hato Rey, donde los abogados de ambas partes informaron que se logró «un acuerdo total y definitivo sobre todas las reclamaciones presentadas en esta acción».
Daddy Yankee y su exesposa alcanzan un acuerdo por sus marcas
El artista, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, había demandado a su exesposa alegando que intentaba impedirle el uso de marcas registradas, entre ellas Daddy Yankee y DY. Ante esta situación, el cantante solicitó al tribunal una orden que garantizara su derecho sobre dichos nombres, a lo que la jueza exigió una respuesta de la parte demandada en 48 horas.
Según el documento judicial, ambas partes acordaron que la corte emitirá una sentencia definitiva e inapelable. Además, González se comprometió a no realizar acciones que limiten o afecten el uso de las marcas, ni a registrar nombres similares que generen confusión.
El acuerdo incluye una cláusula que prohíbe expresamente a González menospreciar o diluir las marcas vinculadas al intérprete de “Gasolina”, así como registrar variaciones de las mismas.
Este episodio es el más reciente de la disputa legal y empresarial entre el artista y su exesposa, iniciada tras su divorcio en febrero pasado, luego de casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común.
El conflicto surgió en 2024, cuando González y su hermana Ayeisha González fueron acusadas de realizar transferencias por 100 millones de dólares desde cuentas corporativas de El Cartel Records y Los Cangris, Inc. a cuentas personales, sin autorización de Daddy Yankee.