28.5 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Continúan las protestas contra el Gobierno cubano

El Cooperante – Caracas, 18 de marzo de 2024. Las imágenes de miles de cubanos cercando una sede del Partido Comunista en Santiago de Cuba gritando «Comida, luz y Libertad» obligó a varios militantes del partido de gobierno a subirse a la azotea para tratar de calmar a la multitud y, de paso, salvarse de cualquier acto agresivo de los ciudadanos enardecidos.

Lo que no lucía como una actividad organizada al inicio, fue prendiendo en las principales ciudades del oriente de Cuba al extremo de que el gobierno comunista decidió suspender Internet en toda la isla para evitar que las protestas se viralizaran. Porque la escasez de luz y de alimentos llevó otra vez a miles de cubanos a lanzarse espontáneamente a las calles para exigir su derecho a llevar una vida medianamente normal.

La situación fue tan grave que hasta el oficialista diario Granma, especialista en halagar al gobierno, no pudo evitar referirse a los hechos con un título en primera plana: «Seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación», cuyo texto fue una copia textual de lo publicado por el dictador cubano Miguel Díaz-Canel en sus redes sociales.

En el texto de Granma se asegura que «la disposición de las autoridades del Partido, del Estado y del Gobierno es atender los reclamos de nuestro pueblo, escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad».

Por supuesto, culpabilizaron al bloque de Estados Unidos por la falta de combustible y denunciaron «la articulación propagandística e instigadora de los enemigos de la Revolución para provocar desestabilización y caos, a partir de las tensiones que generan las limitaciones actuales del servicio eléctrico en el país, por déficit de combustible, y otras carencias cotidianas, resultados, fundamentalmente, de la implacable política de asfixia económica del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba».

Lo cierto es que la hambruna y la escasez de electricidad que viven los cubanos no solo los ha lanzado a protestar a las calles, sino que logró que el mismísimo dictador cubano, Miguel Díaz-Canel – @DiazCanelB- se vio en la necesidad de publicar mensajes tranquilizadores a través de su cuenta de X, publicaciones que han sido respondidas por más de 3 mil usuarios, la mayoría de ellos con insultos y burlas hacia el mandatario:

«Escucha ahí socotroco hijo de tu p.. madre a ver qué es lo que pide el pueblo de Cuba,»le escribió @evelyn.»Cuba está desestabilizada desde que llegó la plaga comunista, sin comida, electricidad, sin medicinas, sin libertades, sin derechos».

«Los únicos terroristas son ustedes. Asesinos que llevan más de 60 años oprimiendo al pueblo cubano. Cuba quiere libertad y democracia. Recuerden que la noche no será eterna y todavía no ha llegado el verano. ¡Prepárense que en estas semanas iremos con todo!», firmó @agusantonetti.

«El grito en Bayamo es de libertad. Continúan saliendo imágenes de las protestas en Bayamo, el pueblo quiere el fin de la dictadura castro comunista», publicó @Marcelvaldez quien anexó uno de los muchos videos donde se ve a los cubanos solicitando comida, luz y libertad.

En fin, basta asomarse a su cuenta y leer los miles de mensajes, muchos de los cuales hacen juego de palabras con su apellido y le aseguran que «Tus días están contados», algo duro de tragar luego de 64 años de una dictadura que destruyó la isla y condenó a la miseria a todos sus habitantes.

Con información de El Cooperante y Alberto News

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Se declaró culpable joven que mató compañera de clases por envidia en Maracay

Noticia al Día - Valencia, 18 de abril de 2024-. La joven Dubraska López (18), quien el año pasado mató en complicidad con otro...

Mas Visto