Es con usted – Caracas, 10 de mayo de 2024. Los grupos de rescate siguen en la búsqueda de la aeronave que se precipitó en la bahía el Tablazo al noreste del Lago de Maracaibo con una familia zuliana, tras despegar del Aeropuerto Internacional La Chinita.
La aeronave modelo, BE-20, siglas YV-3296, despegó a las 03:48 de la tarde de este jueves, hacia el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en el Edo. Nueva Esparta.
Además, del capitán Bernardo Azocar, CIV.- 3.914.214, viajaban siete pasajeros: Federico Wolter, CIV.-3.721.608, Paula Homez, CIV.-13.004.732, Germán Wolter, CIV.-17.723.562, Hilda Rincón, CIV.-5.059.370, Laura Prieto, CIV.-4.517.891, Germán Wolter (Infante), y Mia Wolter (Infante), propietarios de la empresa Laticon.
Los perdieron del radas a veinticinco (25) millas náuticas a las 16:30 horas.
Federico y Germán Wolter son conocidos como dueños de Latinoamericana de la Construcción, S.A. (Laticon), así como de la ferretería Iron Wolter & La Guardia Import, ubicada en la Zona Industrial de Maracaibo.
«Continúan las operaciones SAR de búsqueda, de la aeronave desaparecida el día de ayer 9 de mayo con 8 pasajeros a bordo, la cual despegó del Aeropuerto Internacional «La Chinita» en Maracaibo, Edo. Zulia con itinerario de vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en el Edo. Nueva Esparta», informó Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.
El viceministro indicó que en la búsqueda por aire, mar y tierra, participan efectivos de la FANB, de lapNB, de Protección Civil, de los Bomberos, Consejos de Pescadores y voluntarios rescatistas, «a fin de dar con su localización».
La búsqueda de la aeronave que cayó con ocho personas a bordo en la bahía Tablazo al noroeste del Lago de Maracaibo en el Zulia, continúa en horas de la mañana de este viernes, y mientras tanto, aflora una hipótesis de lo que haber sido la causa del siniestro.
María del Mar Dosil, piloto de aviación civil, publicó videos en varias historia de su cuenta de Instagram @mar_dosil_pilot, expresando su pesar por el accidente, aseverando que «Germán Wolter (dueño de la avioneta), un hombre muy querido y muy conocido en Maracaibo. Muy querido por nosotros en la aviación de Maracaibo, con muchísimos años volando y muchísima trayectoria. Iba con el capitán y piloto Bernardo Azócar, señor que regresó a la aviación civil hace bastantes años y que aparentemente cayeron en la zona de la salida del Lago de Maracaibo, El Tablazo».
Indicó que la aeronave cayó a unos nueve mil pies y como piloto, también manifestó una de las hipótesis sobre la causa de este siniestro en el Zulia.
«Lo único claro es que esa zona está horrible, hay una mapa del radar en la prevención de que por allí, hay un mal tiempo por donde ellos estaban, aún allí predomina el mal tiempo, imagino que eso los hizo perder el control», dijo la experta poco después de que el Aeropuerto Internacional La Chinita reportara la pérdida de la comunicación con la aeronave.