Diario 2001 – Caracas, 3 de agosto de 2024. Cashea es una aplicación telefónica que permite la compra de productos en sus tiendas alidadas con el método “compra ahora, paga después”, en cuotas sin intereses.
En este sentido, desde su lanzamiento se ha consolidado como una de las modalidades de pago favorita de la población venezolana, puesto que, a través de ella se puede adquirir dispositivos móviles, televisores, electrodomésticos, ropa e incluso hacer la compra del supermercado.
De esta manera, dentro de la plataforma el usuario podrá encontrar una amplia variedad de establecimientos para llevar a cabo la adquisición de un producto de su marca de confianza. De acuerdo con las políticas de esta app, el usuario deberá pagar un porcentaje del mismo como cuota inicial.
Asimismo, posterior a la compra en un periodo de 14 días correspondientemente, el usuario deberá cancelar en las cuotas exigidas por Cashea, el restante del pago correspondiente según el monto total de la compra.
Sin embargo, la línea de crédito que ofrece este sistema, está condicionada por el nivel en el que se encuentre el cliente, a partir de ellos la persona podrá dispones un porcentaje definido para la adquisición de cualquier elemento dentro de la aplicación.
Línea de crédito disponible en Cashea
- Nivel 1: Pago inicial de 60%.
- Nivel 2: Pago inicial de 50%.
- Nivel 3 en adelante: Pago inicial de 40%.
En tal contexto, para subir de escalón el individuo deberá ganar diferentes puntos, los cuales se obtienen cumpliendo a cabalidad las medidas que proporciona la plataforma. Por tal motivo, en a Diario 2001 explicamos los tres pasos que deben seguir para subir de nivel.
Así puedes subir de nivel
- Pago adelantado: Pagar una cuota cinco días o más antes de la fecha de vencimiento.
- Pago a tiempo: Pagar una cuota antes de la fecha de vencimiento o en la misma fecha.
- Referidos: Referir a amigos que realicen una compra te suma 40 puntos. Con un máximo de 3 referidos.
Finalmente, los puntos otorgados por pagos dependen del monto de los mismos y la cantidad de días de antelación por la operación. A su vez, el atraso en las cuotas implica pérdidas puntos y reducción de nivel.