25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Conoce el tarjetón electoral y la ubicación de cada candidato presidencial (detalles)

El Pitazo – Valencia, 9 de julio de 2024-. Faltan 21 días para la elección presidencial del 28 de julio, por lo que desglosamos la distribución del tarjetón y las posiciones de los aspirantes. El gobernante oficialista Nicolás Maduro es el que más se repite: 13 tarjetas lo representan y respaldan su candidatura.

El candidato unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia, aparece en solo tres tarjetas, de los partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Por Venezuela (MVP) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

El opositor se distingue en la segunda fila del tarjetón, de izquierda a derecha, de cuarto (MUD) y sexto (MVP). Asimismo, de sexto (UNT) en la tercera fila.

El resto de los candidatos está distribuido de la siguiente manera: Luis Eduardo Martínez con seis tarjetas; Antonio Ecarri con cinco; José Brito con tres; Daniel Ceballos con dos y Claudio Fermín, Javier Bertucci, Benjamín Rausseo y Enrique Márquez con una cada uno.

Maduro aparece en toda la primera fila del tajetón y en los dos primeros puestos de la segunda, de izquierda a derecha. Siguen Luis Martínez, Edmundo González, Daniel Ceballos, Edmundo González de nuevo y Antonio Ecarri.

En la tercera fila comienza Maduro, con la tarjeta del partido Alianza para el Cambio; siguen Luis Martínez, Benjamín Rausseo, Enrique Márquez, Daniel Ceballos, Edmundo González, José Brito y Antonio Ecarri.

En la cuarta y última fila, de izquierda a derecha, comienza Luis Martínez, con tres tarjetas; siguen Javier Bertucci, José Brito; Antonio Ecarri, Claudio Fermín, José Brito y Luis Martínez. 

Te dejamos una imagen del tarjetón electoral de las presidenciales para que ubiques al candidato de tu preferencia: 

¿Cómo votar?

El pasado 30 de junio se llevó a cabo el simulacro electoral para que los venezolanos se familiarizaran con el sistema de votación para las próximas elecciones presidenciales. De acuerdo con lo ensayado ese día, el sistema de votación se llevará a cabo en cuatro pasos:

1. Estación identificación 

En este punto, el presidente de la mesa y el Operador del Sistema Integrado (OSI) están presentes.

El OSI registra el número de cédula de identidad del elector en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI). El elector, que solo necesita su cédula de identidad vigente o vencida para votar, entrega este documento al OSI al llegar a la mesa indicada. Luego, coloca su huella en el captahuella para completar el proceso de autenticación.

2. Estación vota 

El elector pasa a la máquina de votación para practicar su voto, en la pantalla aparece la boleta electrónica con las caras de los candidatos presidenciales, escoge su opción y luego presiona la palabra “votar”. Finalmente, espera que se imprima el comprobante.

3. Depositar comprobante 

La máquina imprime el comprobante y el votante lo deposita en la caja de resguardo. 

4. Cuaderno de votación 

Se firma y se pone la huella en el cuaderno de votación. En esta estación se encuentran un testigo, un miembro de mesa y un secretario.

Con información de El Pitazo.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto