32.3 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Conoce el pronóstico del Inameh de este #9Nov

Unión Radio – Caracas, 9d e noviembre de 2023. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves que habrá precipitaciones durante toda la jornada, aunque con más fuerza para después del mediodía.

El Inameh, para la mañana, se prevé el registro de lluvias de intensidad variable en áreas de Bolívar, Miranda, La Guaira, Falcón y el lago de Maracaibo.

Por otro lado, en horas vespertinas y nocturnas, se estima abundante nubosidad con precipitaciones, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad y frecuencia, en el Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales y Centrales; Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Andes y Zulia.

Se esperan acumulados pluviométricos entre cinco y 25 milímetros (mm) y máximos de 45 mm al sur del estado Bolívar.

Respecto a las temperaturas extremas que se esperan en la jornada de este jueves, el Inameh indicó que hubo una mínima de 8°C en las zonas montañosas de Mérida en horas de la madrugada; al tiempo que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 39°C en Miranda, Amazonas, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y el Esequibo.

Sobre el estado de las costas del país durante este jueves, el boletín del Inameh indica que para el Delta del Orinoco, Zona Insular y el Golfo de Venezuela se espera fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura, mientras que para el Litoral Occidental, Litoral Central y Oriental se estima marejada, con olas de hasta un metro de altura.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Reino Unido liberará a presos que hayan cumplido 40% de sus condenas para enfrentar crisis de hacinamiento

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. Según el plan, que está sujeto a la aprobación parlamentaria, la mayoría de los presos podrán...

Mas Visto