Condenan a hombre por asesinar a su esposa en Francia. La Justicia francesa condenó este viernes a 30 años de cárcel a Cédric Jubillar, de 38 años y pintor de profesión, por el asesinato de su esposa, Delphine Jubillar, en diciembre de 2020. El caso generó gran expectación mediática, especialmente porque el cuerpo de la víctima no ha sido localizado.
El Tribunal de lo Criminal de Albi, en el sur de Francia, sentenció a Jubillar a la misma pena que había solicitado la Fiscalía. La pareja tenía dos hijos y se encontraba en proceso de divorcio al momento del crimen.
Condenan a hombre por asesinar a su esposa en Francia
El fiscal, Pierre Aurignac, aseguró que todas las evidencias apuntaban hacia la culpabilidad de Jubillar. Por su parte, el acusado mantuvo durante todo el juicio su inocencia, declarando que no había hecho “absolutamente nada a Delphine”. Los abogados del condenado anunciaron que recurrirán la sentencia.
La defensa fue criticada por la acusación particular, que calificó sus tácticas como “subterfugios crueles” ante lo que consideró un feminicidio extremo. Según la investigación, la enfermera de 33 años desapareció de la vivienda familiar en Cagnac les Mines la noche del 15 al 16 de diciembre de 2020.
En la madrugada posterior a la desaparición, Cédric Jubillar llamó a la Gendarmería alegando desconocer el paradero de su esposa, aunque ambos habían estado juntos en la casa la noche anterior. Las sospechas se dirigieron rápidamente hacia él, considerando la separación en curso, la relación de Delphine con otra persona y testimonios previos de Jubillar admitiendo su disposición a matarla.
Las búsquedas del cuerpo no dieron resultado, por lo que la acusación se basó principalmente en testimonios de familiares y allegados. Entre ellos, el hijo de la pareja, Louis Jubillar, de 11 años, relató haber escuchado discusiones entre sus padres la noche de la desaparición.