Comerciantes informales ganan más de 200 dólares. Según estimaciones de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), los comerciantes informales en Venezuela perciben ingresos mensuales que superan los 200 dólares.
La informalidad crece en espacios públicos
El director general de Atraem, Alfredo Padilla, explicó que, aunque estos trabajadores ganan más que el promedio formal, enfrentan gastos no visibles que reducen su ganancia real.
Indicó además que el contexto económico actual ha impulsado el crecimiento del comercio informal en plazas, avenidas y otros espacios públicos.
Padilla estimó que más del 60% de los venezolanos trabaja por cuenta propia. “Hay un incentivo al trabajo independiente en una diversidad de lugares y actores”, señaló.
Comerciantes informales ganan más de 200 dólares
El representante de Atraem insistió en que para reducir la informalidad se deben crear fuentes de empleo formal con salarios justos.
Subrayó que esto solo será posible si se fomenta la inversión nacional e internacional, generando oportunidades sostenibles en el tiempo.
Padilla ofreció estas declaraciones en una entrevista para el Circuito Unión Radio.
Con información de Banca y Negocios.