Banca y Negocios – Caracas, 12 de febrero de 2024. Algunos economistas venezolanos indicaron que las cuentas por cobrar se han convertido en «un dolor de cabeza» para las empresas y comercios en el país.
En ese sentido, Asdrúbal Oliveros, economista, resaltó que este es un tema que debe ser prioritario en la gestión empresarial, puesto que «no tiene sentido aumentar las ventas que luego se vuelven incobrables».
Precisó que una de las metas más importantes que tienen las empresas venezolanas en 2024 «es aumentar sus ventas», por lo que se debe hacer con «calidad».
Es importante acotar que muchas empresas en el país venden pero lo que «están inflando no son sus ingresos, sino sus cuentas por cobrar».
«No tiene sentido tener ventas de forma agresiva si al final no tienes una tasa de cobro adecuada», añadió al tiempo que recomendó «cuidar los tiempos de cobranza», los cuales no deberían ser superiores a los 30 días, dada la situación de Venezuela.
Oliveros manifestó en sus redes sociales que «un deterioro de las cuentas por cobrar en una economía con alta incertidumbre y alta inflación como la venezolana no es una ventaja, es más bien un problema».