32.7 C
Venezuela
miércoles, mayo 22, 2024

Ciciven: “Petro es cómplice de situación criminal en la frontera con Venezuela”

La Nación – Caracas, 02 de noviembre de 2022. El defensor de derechos humanos, Walter Márquez, presidente de la Fundación El Amparo y director del Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven) ratificó en su cuenta de Twitter los señalamientos que viene haciendo en contra de la decisión del presidente de Colombia, Gustavo Petro y de Venezuela Nicolás Maduro, al ordenar abrir la frontera con Venezuela solo de manera peatonal e impidiendo aún el paso vehicular.

“Desde su punto de vista como especialista en la defensa de derechos humanos, esto convierte al mandatario neogranadino en un cooperador en la violación de derechos humanos, por cuanto éste habría demostrado de forma pública conocer ampliamente las penalidades que han pasado y siguen pasando las personas que cruzan la frontera”, dijo Márquez Rondón.

Lea también: Conoce los bonos que repartirá el sistema Patria en noviembre

En este sentido Márquez escribió en su twitter: “Obligar a ciudadanos a cruzar el puente internacional S. Bolívar de forma peatonal en medio de la lluvia es un trato inhumano y degradante y una grave violación de DDHH como me ocurrió ayer el mismo día que presidente Gustavo Petro visitaba Cúcuta y por omisión lo avaló”.

En el hilo que escribió en la red social señalada, Walter Márquez insiste en que “No existe argumento legal ni político binacional para mantener la frontera cerrada para vehículos particulares y de pasajeros. Esto constituye abuso de poder y complicidad de Maduro y Petro con situación criminal vs la población de ambas naciones herederas del Libertador”.

Frontera para la gente

Igualmente se refirió a las palabras del presidente Petro durante su visita a Cúcuta el pasado jueves en las que reconocía saber del negociado que existe a través del paso de mercancías entre ambos países de manera ilegal y con la complicidad de funcionarios policiales por las famosas “trochas” en la frontera colombo-venezolana, señalando: “El comercio binacional está casi paralizado contribuyendo a desabastecimiento e inflación. Petro debe cumplir su promesa de: “ESTA FRONTERA ES PARA LA GENTE, NO PARA LAS MAFIAS”. Abramos realmente la frontera para la gente y sus vehículos de personas carga y pasajeros”.

Al ser consultado vía telefónica sobre este tema, Walter Márquez indicó que es una contradicción lo que viene haciendo el presidente colombiano, porque “no puede venir a reconocer lo que todo el mundo sabe de sobra en la frontera con el negociado mil millonario que existe gracias a los pasos ilegales en la frontera, mientras se continúa restringiendo el paso vehicular por los puentes, ya que además de continuar sometiendo a las personas a tratos inhumanos y degradantes, a esfuerzos innecesarios, poniendo en riesgo la salud de los mismos, lo que hace es promover de hecho la continuidad y el fortalecimiento de las mafias que controlan el paso de productos de un país a otro” lo cual deben combatir conjuntamente Petro y Nicolás Maduro.

Sígue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Confirman detenciones de varios miembros del Tren de Aragua en Estados Unidos

Alberto News– Caracas, 22 de mayo de 2024-. Autoridades fronterizas estadounidenses detuvieron el año pasado a 41 presuntos integrantes de la temida megabanda venezolana...

Mas Visto