22.8 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Celebran por primera vez el Día Mundial de los Deberes Humanos

JCI marca un hito con la iniciativa que busca complementar la visión de los Derechos Humanos

La Cámara Junior Internacional (JCI) se complace en anunciar la celebración inaugural del Día Internacional de los Deberes Humanos, una iniciativa sin precedentes que responde a la propuesta del venezolano Argenis Angulo, quien durante su presidencia mundial de JCI en 2022, impulsó la creación de una Declaración Universal de Deberes Humanos.

Esta declaración busca complementar la visión de los Derechos Humanos, enfatizando la responsabilidad individual y colectiva para construir un mundo más justo, equitativo y sostenible.

El Día Internacional de los Deberes Humanos, que se conmemorará anualmente cada 10 de julio, sirve como un llamado a la acción para que personas, comunidades y naciones asuman su compromiso compartido en la construcción de un futuro próspero para todos.

La JCI reconoce que los derechos y deberes humanos son dos caras de la misma moneda, y que ambos son pilares fundamentales para alcanzar este objetivo. Cabe destacar que, el 2 de noviembre de 2022, en la ciudad de Hong Kong, durante la Asamblea General de JCI, se aprobó la primera Declaración Universal de Deberes Humanos para Líderes.

Kaveen Kumar Kumaravel, Presidente Mundial de JCI para el año 2024, expresó su entusiasmo ante esta iniciativa: “El Día Internacional de los Deberes Humanos es una oportunidad para que todos reflexionemos sobre nuestro papel en la creación de un cambio positivo. Al asumir nuestros deberes humanos, podemos marcar una diferencia significativa en nuestras comunidades y en el mundo entero.”

JCI Venezuela se une a la celebración

En sintonía con el llamado global, JCI Venezuela se suma con fervor a la celebración del Día Internacional de los Deberes Humanos. Hitalo Jiménez Gil, Presidente Nacional de la organización, manifestó: “JCI Venezuela se une a esta iniciativa global con una campaña comunicacional a través de diversas plataformas y medios para crear conciencia sobre la importancia de los deberes humanos.”

Adicionalmente, se llevará a cabo un foro especial sobre el tema, contando con la destacada participación del zuliano Argenis Angulo, precursor de la iniciativa, quien además estuvo presente en el anuncio oficial realizado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

JCI hace un llamado a todos los medios de comunicación a unirse a esta importante celebración y a difundir el mensaje del Día Internacional de los Deberes Humanos. Juntos, podemos inspirar un movimiento global que promueva la responsabilidad compartida y la construcción de un futuro mejor para todos.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto