Casa Blanca recibe carta de Maduro y la califica de “mentiras”. La Casa Blanca confirmó este lunes que recibió una carta enviada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la que el mandatario expresa su disposición al diálogo con Estados Unidos.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó al presidente venezolano como “ilegítimo” y aseguró que la misiva contenía “muchas mentiras”. “Hemos visto la carta. Francamente tenía una lista de mentiras. La posición sobre Venezuela no ha cambiado. Es ilegítimo”, afirmó Leavitt durante una declaración oficial.
En la carta, Maduro reiteraba su disposición a mantener canales de comunicación directos con Washington, en un intento de suavizar las tensiones diplomáticas entre ambos países. Sin embargo, la Casa Blanca descartó cualquier cambio en su postura y ratificó que considera al gobierno de Caracas como ilegítimo.
Casa Blanca recibe carta de Maduro y la califica de “mentiras”
Leavitt también subrayó el compromiso del ejecutivo estadounidense con la lucha contra el narcotráfico. “Trump ha demostrado que usará todos los medios necesarios para ponerle coto al tráfico de drogas desde Venezuela a Estados Unidos”, declaró, reiterando que la política antidrogas será prioritaria en la relación bilateral.
La misiva de Maduro se produce en un contexto de creciente tensión en el Caribe, donde Estados Unidos ha desplegado buques y fuerzas militares en operaciones dirigidas oficialmente a combatir el tráfico de estupefacientes, pero que Caracas ha denunciado como una amenaza a su soberanía.