Cardenales continúan debates «abiertos» en vísperas del cónclave. Los cardenales electores, congregados en el Vaticano para las reuniones previas al cónclave, celebraron una nueva jornada de discusiones este sábado.
El objetivo principal de estas congregaciones es que los purpurados expongan sus perspectivas y discernir el perfil del próximo líder de la Iglesia Católica.
El cardenal francés Jean-Paul Vesco, al llegar al Vaticano, compartió con los medios su sentir sobre el proceso en curso.
«Aún no estamos listos, debemos descubrir quién ha sido elegido por el Señor. Necesitamos un poco más de tiempo para rezar juntos», afirmó el arzobispo de Argel.
A pesar de la incertidumbre temporal, el cardenal Vesco se mostró optimista sobre el desarrollo de los debates entre los cardenales.
«Estoy convencido de que estaremos preparados en el momento justo. Daremos a la iglesia el Papa que el Señor ha elegido», auguró con esperanza.
Cardenales continúan debates «abiertos» en vísperas del cónclave
En relación a la continuidad del pontificado, monseñor Vesco expresó su deseo de que el futuro Papa siga la línea marcada por Francisco.
Por su parte, el cardenal chileno Fernando Natalio Chomali Garib subrayó la amplitud de las opciones que se barajan en estas deliberaciones.
«Tenemos 133 nombres y todo está abierto», declaró el cardenal chileno a la prensa que aguardaba su llegada al Vaticano.