Cae el primer grupo de sospechosos del robo de joyas del Museo del Louvre. Casi dos semanas después del espectacular robo en el Louvre, la investigación continúa. La fiscal de París, Laure Beccuau, anunció la detención de cinco nuevas personas. “Uno de ellos era, en efecto, uno de los objetivos de los investigadores, y lo teníamos en el punto de mira”, declaró en ‘RTL’.
La víspera, en una rueda de prensa, había revelado que las dos personas detenidas el sábado por la noche “admitieron parcialmente su implicación” en el robo. Tras 96 horas bajo custodia policial, los dos sospechosos serán presentados ante un juez de instrucción con vistas a “su inculpación por los delitos de robo en banda organizada”, castigado con hasta quince años de reclusión, y por “asociación para delinquir”, castigado con hasta diez años. La fiscal ha solicitado su ingreso en prisión preventiva.
Cae el primer grupo de sospechosos del robo de joyas del Museo del Louvre
El botín robado en la galería Apolo del Louvre en la mañana del domingo 19 de octubre incluye varias joyas del Primer Imperio, ricas en zafiros y esmeraldas, y su valor se estima en 88 millones de euros. “Las joyas aún no están en nuestro poder: quiero mantener la esperanza de que se encontrarán y podrán ser devueltas al Louvre y, más ampliamente, a la nación”, declaró también la fiscal.
