Cabello llama a preparar lucha armada ante despliegue militar estadounidense. El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Diosdado Cabello, lideró este viernes la entrega de motocicletas a policías en Anzoátegui, donde reiteró la instrucción de “preparar la lucha armada” ante el despliegue militar estadounidense en el Caribe.
Durante el acto, Cabello instó a optimizar los cuadrantes de paz como parte del plan de defensa ante una posible “invasión”, y enfatizó que los organismos de seguridad deben incorporarse sin importar la orientación política de los municipios.
Cabello llama a preparar lucha armada ante despliegue militar estadounidense
“Esto es para todos los municipios. Deben incorporarse, así sea gobernado por la oposición… la paz no es la paz de la oposición o la paz del chavismo, es la paz del país”, afirmó.
El funcionario recordó que el presidente de Venezuela ordenó “prepararse para hacer la transición de la lucha no armada a la lucha armada”, aunque llamó a mantener la calma. “Eso no debe preocupar a nadie, porque es la preocupación de un pueblo que quiere asegurar su independencia”, agregó.
Cabello aseguró que los organismos de seguridad y milicianos alistados mantendrán “resistencia activa prolongada y ofensiva permanente” ante lo que calificó como amenazas externas.
“Que cuando ellos vengan ya nosotros les hemos dado dos vueltas y los sorprendidos sean otros, porque Venezuela tiene que seguir siendo inexpugnable”, concluyó el ministro.