Bad Bunny enfrenta demanda por presunto uso ilegal de sample en “Enséñame a Bailar”. El cantante puertorriqueño Bad Bunny fue demandado en un tribunal federal de Los Ángeles, el pasado 2 de mayo, por presunto uso no autorizado de un sample musical en su canción “Enséñame a Bailar”, incluida en su exitoso álbum Un Verano Sin Ti.
La demanda fue presentada por los representantes del artista nigeriano Dera (nombre real Ezeani Chidera Godfrey), quienes alegan que la canción de Bad Bunny “comprende prácticamente la totalidad de la base musical y parte de la letra” del tema original de Dera, titulado “Empty My Pocket”, lanzado en 2019.
Bad Bunny enfrenta demanda por presunto uso ilegal de sample en “Enséñame a Bailar”
El abogado Robert A. Jacobs, que lidera el caso, señaló que “no es común que un artista del nivel de Bad Bunny utilice música ajena sin permiso y luego ignore los intentos por resolver el asunto”.
Además del cantante, en la demanda también están incluidos The Orchard (distribuidora del álbum), Rimas Entertainment (sello discográfico del artista) y el productor Lakizo. Quien presuntamente usó el tema de Dera sin tener los derechos para cederlo o reproducirlo.
Según la acusación, los representantes de Dera intentaron llegar a un acuerdo de forma amistosa. Pero no obtuvieron respuesta por parte del equipo del artista boricua ni de las otras partes involucradas. Esto los llevó a proceder legalmente.
El caso pone bajo la lupa el uso de samples en la industria musical y podría implicar consecuencias económicas y legales si se confirma la infracción. Hasta el momento, ni Bad Bunny ni su equipo han emitido declaraciones públicas sobre el tema.
Sigue a El Público TV en Facebook, Telegram, Instagram y X