24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

ATENCIÓN: Sepa cómo detectar estafas con boletos aéreos y paquetes vacacionales

2001 – Caracas, 19 de septiembre de 2023.- Viajar es uno de los placeres más grandes para el ser humano, sin embargo, esto puede verse opacado por el riesgo de caer en estafas relacionadas con paquetes vacacionales y boletos aéreos.

Las ofertas en Instagram y pasajes falsos han afectado la economía de muchas personas en el país, por ello es importante viajar y cancelar planes con agencias legitimas.

Vicky Herrera, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), señaló a 2001 que gran parte de estas estafas se dan por ofertas engañosas en redes sociales.

La vocera enfatiza que no se debe confiar únicamente en el número de seguidores de una cuenta de Instagram o en las recomendaciones de “influencers”.

Paquetes y boletos falsos

Si una agencia ofrece boletos o paquetes a precios significativamente más bajos que otros competidores puede ser una señal de advertencia.

Esto debido a que la mayoría de agencias presentan ofertas similares con distintos beneficios o promociones, pero manteniendo un precio base ya que están determinados por las aerolíneas.

Herrera asegura que precios extremadamente bajos pueden indicar una posible estafa o prácticas fraudulentas.

“Es muy difícil conseguir una agencia con boletos a Madrid en $600, cuando cuestan entre 1.200 y 1600 dólares. Eso indica que algo raro pasa”, explicó.

Además, destaca que Instagram suele ser la plataforma en la cual cometen sus delitos.

Explica que esto se debe a la facilidad que tienen los implicados en cambiar el nombre de usuario o crear nuevas cuentas.

“No hay que dejarse llevar por el número de seguidores”, recomendó.

A parte de paquetes vacacionales, también hay reportes de boletos aéreos falsos, sobre todo en el contexto migratorio.

En muchos casos, es obligatorio contar con un boleto de ida y vuelta al viajar al extranjero, a menos que el usuario tenga doble nacionalidad o residencia permanente en el país de destino.

Si el boleto se vende solo de ida, pasa a ser anulable.

Estas prácticas pueden acarrear consecuencias legales tanto para la línea aérea como para la agencia de viajes y para el viajero.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto