24.8 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Así sucedió el robo perpetrado por venezolanos a trabajadoras sexuales en Brasil

Diario 2001 – Valencia, 10 de julio de 2024-. Autoridades chilenas revelaron detalles sobre el brutal ataque que sufrieron dos mujeres brasileñas, durante la semana pasada, presuntamente a manos de venezolanos.

Los hechos ocurrieron en el interior de un departamento ubicado en la comuna de Las Condes.

Los primeros antecedentes de la Policía de Investigaciones (PDI) indicaban que las víctimas eran trabajadoras sexuales, quienes fueron amarradas, golpeadas y asaltadas por tres hombres venezolanos, en el marco de un encuentro concertado.

Según esta información, durante la noche del 25 de junio, las mujeres habrían invitado a un sujeto al domicilio.

Posteriormente, el sujeto sacó un arma de fuego para amenazarlas y someterlas. Luego, se comunicó con otros dos hombres para que ingresaran a la vivienda.

Una vez en el inmueble, los tres delincuentes procedieron a registrar el domicilio y sustraer diversas especies como joyas, dinero en efectivo, dólares y euros.

De acuerdo con la PDI, una de las trabajadoras, identificada como Meressa Nunes, resultó con lesiones graves tras el atraco; incluso quedó internada en un recinto médico.

Dos versiones del ataque a manos de venezolanos

Sobre este caso, el brasileño Metrópoles estableció que ambas fueron atacadas por miembros de bandas transnacionales venezolanas.

Los asaltantes estarían aliados con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), que no permitiría el ingreso de mujeres brasileñas al mercado sexual de Chile.

En una entrevista concedida al medio brasileño RPC, la segunda mujer atacada, señaló que ella y Meressa Nunes viajaron a Chile de vacaciones. Por lo cual se descartaría que que sean trabajadoras sexuales.

En tal sentido, el medio precisó que las víctimas se encontraban en el departamento, ubicado en Las Condes.

Fue entonces cuando pidieron comida a través de una aplicación, por lo que cuando llamaron a su puerta, creyeron que sería el repartidor.

El hombre, quien estaba armado con una pistola, irrumpió en el domicilio y comenzó a golpear, morder y maniatar a las mujeres.

“Estoy segura de que ella hizo lo que hizo para protegernos a nosotras, porque íbamos a ser violadas”, relató la víctima.

“No sé explicar cómo está mi cabeza ahora, estoy muy aprensiva. Dejé de pensar en los dolores que tenía para ayudar a mi amiga porque ella necesitaba mucho más”, relató.

Con información de Diario 2001.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto