Diario 2001 – Valencia, 26 de agosto de 2024-. El condado de Contra Costa, California, organiza una serie de capacitaciones para guiar a los emprendedores en el proceso de solicitud del nuevo permiso que faculta la venta de comida desde el hogar.
Desde el pasado 1 de julio, los comerciantes tienen la posibilidad de solicitar el nuevo permiso para la venta de alimentos.
“Todo tipo de comida que pueden cocinar y vender en el mismo día, no pueden hacer nieve casera, queso casero o vender ostiones crudos”, detalló Verónica Burell, supervisora del Programa de Cocinas Caseras MEHKO.
El permiso tiene un costo inicial de $696 y una renovación de $345, sujeto a restricciones de venta de 30 comidas diarias o 90 semanales, y un límite de ingresos anuales de $100.000.
Es importante mencionar que, los talleres se ofrecerán en línea y contarán con interpretación simultánea al español.
Burell anunció que se llevarán a cabo dos o tres talleres virtuales por mes, con fechas programadas para septiembre en Bay Point y Richmond, y otro en octubre.
Las autoridades del condado destacaron que registrar un negocio de alimentos caseros garantiza la seguridad alimentaria de los consumidores, al asegurar que los productos cumplan con las normas sanitarias.
Si deseas registrarte en alguno de los talleres, te invitamos a completar el formulario en línea disponible en este enlace o a comunicarte telefónicamente al (925) 608-5500.
Requisitos para vender comida casera en California
- Registrarse con el departamento de salud de su condado: llenar una lista de verificación de auto-inspección.
- Adquirir un permiso del departamento de salud del condado que conlleva a una inspección anual por un funcionario de salud local.
- Asiste a una clase y apruebe un examen creado por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH).
- Empaquetar y etiquetar todos los productos alimenticios con el nombre del producto, los ingredientes, una lista de alérgenos, el condado de producción y la matrícula o número del permiso proporcionado por el departamento de salud local del condado.
- Cumplir con los procedimientos sanitarios descritos en el Código de Salud y Seguridad de California
Con información de Telemundo y Diario 2001.