Versión Final– Caracas, 9 de noviembre de 2024-. Un juez del circuito de Illinois, en EE. UU., fue asesinado a tiros afuera de su casa a principios de esta semana, mientras su esposa era arrestada y acusada de su homicidio.
El cuerpo del juez del Segundo Circuito Judicial de Illinois, Michael J. Valentine, fue descubierto con un disparo afuera de su casa en Albion, cuatro horas y 20 minutos al sur de Chicago, durante un control de bienestar el 5 de noviembre.
La Oficina del Sheriff del Condado de Edwards fue llamada a la casa de los Valentines en la cuadra 1100 de County Road 600 en Albion, alrededor de las 12:14 p.m. cuando hicieron el hallazgo perturbador, dijo la Policía Estatal de Illinois, reseña New York Post.
Valentine, de 43 años, había sido juez de circuito residente del condado de Edwards desde que fue elegido para el cargo en 2016. Fue reelegido en 2022.
Antes de ocupar el cargo, Valentine se desempeñó como fiscal estatal del condado durante ocho años, según su obituario en línea.
Valentine había trabajado como técnico en emergencias médicas (EMT, en inglés) en Chicago y era parte del Departamento de Bomberos de Albion.
Obtuvo su título de abogado en la Southern Illinois University antes de convertirse en miembro del Colegio de Abogados del Estado de Illinois y de la Asociación de Jueces de Illinois.
La familia de Valentín lo recordó como un “juez bueno y justo, que ayudó a muchos a quienes sirvió” y como un hijo amoroso y un padre amoroso.
Le sobreviven su hijo, su hija, sus padres y varios familiares.
La esposa de Valentine, Megan S. Valentine, fue acusada de asesinato en primer grado tras el descubrimiento de su cuerpo.
También fue acusada de agresión agravada con arma de fuego, disparo agravado de arma de fuego y agresión doméstica agravada.
En su primera comparecencia ante el tribunal el 8 de noviembre, el abogado defensor de la presunta homicida no se opuso a que Megan Valentine permaneciera bajo custodia hasta su próxima cita judicial el 12 de noviembre a la 1 pm, según los registros judiciales vistos por The Post.
Está detenida en la cárcel del condado de White en Carmi, Illinois, a 25 millas al sur de Albion.
La policía no reveló ninguna información o motivo que llevó al tiroteo fatal.