Aprehendido en Zulia un joven solicitado por homicidio cometido en Trujillo. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron este domingo 19 de octubre a Glenyerber Rodolfo Castellanos Barreto, de 21 años, quien se encontraba solicitado por homicidio intencional calificado con alevosía, motivos fútiles e innobles y agavillamiento.
El procedimiento se realizó alrededor de las 10:00 de la noche en la avenida Bolívar, sector El Tropezón, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, según el parte oficial de la REDIP Occidental / CCP-Col Zulia.

Durante labores de patrullaje, los oficiales observaron al joven caminando por la zona y le dieron la voz de alto. Tras una revisión corporal sin hallazgos, se verificaron sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), donde se confirmó que estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control del estado Trujillo, según el oficio 270725-C2, con expediente TC02-27-07-2025-2154.
Aprehendido en Zulia un joven solicitado por homicidio cometido en Trujillo
El detenido estaría vinculado con el asesinato de Carmen Mirella Villa, ocurrido en julio de este año, caso que forma parte del expediente K25-0303-00194, según la subdelegación del CICPC Trujillo.

Tras su detención, Castellanos Barreto fue trasladado al Hospital Dr. Darío Suárez de Bachaquero, donde fue evaluado y diagnosticado en buen estado de salud por el médico José Castillo.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público, a cargo del fiscal Danilo González, quien ordenó continuar con las diligencias correspondientes.
Fuentes policiales informaron que el detenido presuntamente planeaba huir a Colombia este lunes, coincidiendo con el tercer mes del crimen.
Detalles del crimen
El crimen ocurrió dentro de la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Río Arriba, parroquia Monseñor Carrillo. Según las investigaciones del CICPC, los dos jóvenes habrían ingresado al lugar con el propósito de vengarse del nieto de la mujer, con quien mantenían viejas rencillas. Una vez dentro, sometieron a la septuagenaria y le dispararon varias veces, causándole la muerte de manera inmediata. Luego, huyeron del sitio en una motocicleta, dejando a la comunidad consternada por la violencia del hecho.