Alcalde Di Martino: «Retenidas 70 unidades de transporte por incumplir el cobro legal del pasaje». Un total de 70 unidades de transporte público fueron retenidas por incumplir con el cobro legal del pasaje y por irregularidades en el trato a usuarios.
Así lo informó el alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, de acuerdo al balance del operativo de fiscalización realizado por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo, (Imtcuma).
Precisó el alcalde Di Martino que recibió denuncias de la irregularidades de diversas líneas de transporte de la ciudad, en las modalidades autobús y carro liviano, que mantenían un cobro excesivo de tarifas ilegales, además del maltrato a los usuarios.
Alcalde Di Martino: «Retenidas 70 unidades de transporte por incumplir el cobro legal del pasaje»
Velar por el respeto al pueblo
El máximo jefe de la municipalidad, enfatizó que los operativos se fundamentan en lograr un servicio de transporte público; óptimo, de calidad y respeto, “velamos porque haya un equilibrio entre usuario y transportista. En estos dos últimos días retuvimos en Polimaracaibo 30 busetas y 40 carritos por puesto, en primera instancia haciéndoles un llamado, con el ánimo de que entiendan que tenemos que llegar a un punto de equilibrio entre usuario y transportista”, aseveró.
Insistió en que en el transporte público debe mejorarse, “la vialidad, el cobro de las tarifas no tipificadas, es un tema que estamos atendiendo” informó Di Martino,
Ayudas técnicas
En la entrega de este espacio totalmente renovadas se incluyó la ayudas técnicas como sillas de rueda, bastones y enseres como neveras y aires acondicionados, como parte del 1×10
En este sentido refirió, “que atendiendo una serie de solicitudes de la colectividad que se tramitan con los líderes de las parroquias a través de la VenApp; se gestionan las ayudas técnicas y enseres como neveras, aires acondicionados”, explicó.
Por su parte, la primera dama de la ciudad y directora de Desarrollo Social de la alcaldía, Ana Clara Barboza de Di Martino, destacó que se más de 40 vecinos del sector Grano de Oro, parroquia Chiquinquirá.
27 nuevos camiones compactadores
El máximo jefe municipal al ser consultado sobre la recolección de desechos sólidos en las parroquias de la ciudad adelantó, “seguimos creando conciencia para combatir entre todos el tema de la basura. Nos han llegado 27 nuevos camiones compactadores con lo que continuamos robusteciendo el sistema de recolección en la ciudad. Estas unidades desfilarán este domingo 9 de noviembre para mostrarlas a la colectividad”.
