RDN – Valencia, 9 de octubre de 2024-. Fue privada de libertad y despedida, Marlene Carballo la asistente educativo de 52 años de edad, por presuntamente golpear a un niño con autismo y empujarlo varias veces, los hechos ocurrieron en una guardería de la calle 28 en Miami.
La terapeuta de la víctima observó lo ocurrido en un audiovisual, dónde Cabello sometió al menor de seis años a una serie de abusos.
El capitán del departamento policial de Miami, Freddy Cruz, hay “un video de vigilancia donde tenemos evidencia”, en el se muestra a la mujer “tirando del brazo del niño y sentándolo a la fuerza” y “envolviendolo con sus piernas para que no se pueda mover”.
En el video se ve como la mujer se puso de pie y lo levantó, empujándolo contra un gabinete y golpeándolo nuevamente.
Además de “golpeándolo tres veces con su mano derecha y una vez con su mano izquierda”, mientras agarra “la muñeca del menor obligándole aproximadamente diez veces a golpearse” y siendo vista “agarrando los brazos de la víctima y obligándolos a bajar entre sus piernas”.
Este martes Carballo se presentó en corte, donde el juez le dijo “usted fue arrestada por presuntamente abuso infantil”.
En un comunicado, la guardería «Interamerican Learning Center» expresó que el acto fue presenciado por varios terapeutas que estaban trabajando en el aula en ese momento y que lo denunciaron al director.
Con información de Notitarde y RDN.