Marabinos disfrutaron de la reactivación de la ciclovía este domingo. Este domingo 21 de septiembre, los marabinos se sumaron a la reactivación de la ciclovía, actividad que fue ampliada por la Alcaldía de Maracaibo, siguiendo instrucciones del alcalde Gian Carlo Di Martino.
La ruta antes comenzaba desde la Plaza El Angel, hasta la entrada norte del Parque Vereda del Lago, ahora se extiende a lo largo de casi siete kilómetros de la Avenida El Milagro. Iniciando en la Plaza El Angel y finalizando en la Plaza del Mercado Artesanal San Sebastián, junto al Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), ubicado en la avenida 2 entre calles 96 y 97.

De esta manera, la jornada dio inicio a las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana, contando con un despliegue de 140 funcionarios de seguridad, cuatro ambulancias, cuatro puntos de hidratación y un espacio de bailoterapia. Además, para garantizar el resguardo de los participantes, se cerraron temporalmente los tramos en sentido sur-norte de las avenidas 93 Padilla, El Milagro y 4 Bella Vista.
Marabinos disfrutaron de la reactivación de la ciclovía este domingo
Marnick Gámez, presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), explico que la ampliación busca ofrecer más alternativas de esparcimiento: “Estamos entregando a la ciudadanía toda la Avenida El Milagro como un espacio para el sano disfrute de ciclistas, patinadores, corredores y familias”.
Por otra parte, el director general de Polimaracaibo, Napoleón Rivero Acosta, detalló el despliegue de seguridad: “Policía regional, municipal, Protección Civil y Bomberos de Maracaibo trabajamos de forma articulada para garantizar bienestar, salud y tranquilidad durante la ciclovía”.
Igualmente, los marabinos manifestaron su satisfacción ante las medidas de seguridad. Vanessa Vargas, patinadora de 41 años, indicó la iniciativa como “maravillosa” y subrayó la importancia de la seguridad: “La presencia policial resguarda a todos los atletas. De verdad hacía falta un espacio así para la salud y el desarrollo de la ciudad”. Asimismo, Alfredo Estrada, de 62 años, expresó su apoyo. “Estamos muy bien custodiados y las esquinas seguras. Ojalá continúe esta actividad, cuenta con nuestro apoyo”

De este modo, a partir de ahora, la ciclovía se realizará todos los domingos desde las 5:00 hasta las 9:00 a.m. manteniendo el mismo protocolo de cierres y seguridad.
Redacción: pasante Sol Marín.