Valencia, 19 de septiembre de 2025-. Grandes Ligas restringen evaluaciones para reducir lesiones de prospectos. Según un memorando enviado a gerentes y directores de scouting, los equipos no podrán observar ni evaluar jugadores de escuelas secundarias del 15 de octubre al 15 de enero.
Los universitarios cubiertos por la moratoria quedan fuera de evaluaciones del 15 de noviembre al 15 de enero, según el documento.
Durante estas fechas, los equipos tienen prohibido asistir a juegos, prácticas, exhibiciones, torneos y cualquier actividad de béisbol en persona o de forma remota.
El personal tampoco puede ofrecer lecciones, entrenamiento o instrucción directa, ni recopilar datos o videos de los jugadores cubiertos.
Sin embargo, los clubes podrán interactuar con los prospectos siempre que no se realicen actividades de béisbol.
Grandes Ligas restringen evaluaciones para reducir lesiones de prospectos
John D’Angelo, vicepresidente sénior de las Grandes Ligas para asuntos amateurs y médicos, señaló que el aumento de lesiones entre lanzadores amateurs es preocupante.
«Esta política busca crear tiempo de inactividad en un calendario sobrecargado, aliviar la presión y mantener a los jugadores más saludables», dijo D’Angelo.
La medida responde a un informe de 62 páginas publicado en diciembre, basado en entrevistas con más de 200 personas.
El estudio identificó que la presión para exhibirse constantemente y renunciar al descanso contribuye al aumento de lesiones, especialmente en lanzadores.
Los grupos médicos y de rendimiento, incluida la Asociación de Médicos de Equipo de las Grandes Ligas, recomendaron establecer moratorias.
Encuestas a directores de scouting y expertos médicos mostraron amplio apoyo para restringir la actividad de cazatalentos durante los recesos entre campañas.
Con estas restricciones, las Grandes Ligas buscan equilibrar la formación y exposición de prospectos amateurs, asegurando descanso y recuperación.