Saab realiza fuertes acusaciones de Edmundo González Urrutia y advierte sobre justicia. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló este sábado al dirigente opositor y excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, advirtiendo que será sometido a la justicia si retorna a Venezuela. Saab lo vinculó con la matanza de seis sacerdotes jesuitas en El Salvador en 1989, calificándolo de “asesino serial” y asegurando que existen documentos desclasificados que lo señalan como “agente de la CIA” en esa época, reseñó VPI TV.
Saab alerta a Edmundo González de su detención si llega al país
“Tú sabes lo que hiciste, eras un agente de la CIA cuando ocurre eso y apareces señalado en documentos desclasificados; tienes las manos manchadas de sangre”, afirmó durante una transmisión por VTV.
Críticas a otros líderes opositores y EE. UU.
Saab también arremetió contra otros dirigentes opositores, como María Corina Machado, acusándola de colaborar con Estados Unidos para apropiarse de recursos estratégicos de Venezuela. Además, defendió al país ante las acusaciones de narcotráfico de Washington, señalando que solo el 8 % de la droga que circula en el Caribe proviene de Venezuela, mientras que la mayoría se origina en Colombia, Perú y Ecuador.
El fiscal también responsabilizó a EE. UU. y a líderes como Juan Guaidó de “desfalcos millonarios” durante el interinato y acusó a Marco Rubio de liderar una “campaña internacional” para “demonizar y destruir” al gobierno de Nicolás Maduro
Rechazo a supuestas amenazas militares
Sobre las advertencias de Estados Unidos respecto a operaciones militares contra embarcaciones venezolanas en el Caribe, Saab las calificó de “videos estilo Hollywood” y afirmó que pueden ser “fácilmente desmentidos”, reiterando la posición del gobierno de Venezuela de que no es un país de tránsito de narcóticos.Información tomada de VPI TV y transmisiones de VTV