En un esfuerzo por mejorar el suministro eléctrico en el estado Zulia, se ha iniciado la entrega de un total de 500 transformadores de distribución. Esta acción busca dar respuesta a las solicitudes presentadas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno y tiene como objetivo consolidar la infraestructura eléctrica en la región.
El gobernador del estado, Luis Caldera, destacó que estos equipos tienen como propósito «iluminar los hogares de la región zuliana». La entrega se realiza en un trabajo coordinado entre diversas instancias regionales y nacionales.
El mandatario regional indicó que la dotación de los transformadores se lleva a cabo en respuesta a las necesidades de las comunidades y en la víspera del día de la Virgen de Chiquinquirá. En la articulación de este proceso participan el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez; el gerente territorial de Corpoelec, Edgar Monsalve; personal de la estatal eléctrica, alcaldes, legisladores y el secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación del Zulia, Rafael Colmenárez.
El gobernador Caldera mencionó que la activación se centra en aquellas comunidades afectadas por factores como la lluvia, la vida útil de los equipos o la situación climática.
Cobertura territorial
Los 500 convertidores eléctricos serán distribuidos en diversas zonas del estado Zulia, incluyendo:
- Eje Perijá: Rosario de Perijá y Machiques.
- Costa Oriental del Lago: Lagunillas, Cabimas, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez.
- Sur del Lago: Colón, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprúm.
- Eje Guajira: Mara, Almirante Padilla y Guajira.
- Eje Metropolitano: San Francisco, Maracaibo, Jesús Enrique Lossada.


