Valencia, 10 de junio de 2025-. 16 atentados con «motobombas» y un autobús habrían dejado cuatro muertos en Colombia. Una terrorífica jornada de atentados golpea Colombia. Al menos 16 ataques con «motobombas» y un autobús. Cuatro muertos, incluidos policías, son el saldo.
La escalada inició en Corinto, Cauca. Un carro bomba estalló en el parque principal. La Alcaldía y la Policía resultaron afectadas.
En Caloto, un policía fue asesinado. Un francotirador sería el responsable. Disidencias de las Farc realizaron un retén ilegal.
16 atentados con «motobombas» y un autobús habrían dejado cuatro muertos en Colombia
Toribío sufrió hostigamientos a la Policía. En Buenos Aires, lanzaron una granada. También atacaron la estación policial a tiros.
La vía Cali-Palmira también fue blanco. Cerca del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Otro atentado en el Patía-Bordo con explosivos.
En Timbiquí, lanzaron un artefacto explosivo. Un «tatuco» golpeó la base de la Armada. Ocho infantes de marina resultaron heridos.
El peaje de Villa Rica, crucial en la Panamericana, fue atacado. Un bus bomba destruyó la estructura. Una persona murió en este hecho.
Simultáneamente, disidencias de las Farc hostigaban. Dispararon ráfagas de fusil en Morales, Cauca.
En Jamundí, reportaron un explosivo en Robles. Carro y motobomba activados en Potrerito. Buenaventura sufrió granada en un CAI.
El general Carlos Fernando Triana Beltrán dio un primer reporte. Los atentados afectan Cali, Cauca y Valle del Cauca.
Cali vive la situación más grave. Tres atentados simultáneos en Meléndez, Manuela Beltrán y Marroquín. Cuatro muertos y cinco heridos.
La Alcaldía de Cali reporta nueve heridos. Confirma una persona fallecida. Las víctimas reciben atención médica especializada.
La administración distrital extiende sus condolencias. Desean pronta recuperación a los afectados.
Sigue a El Público TV en Facebook, Telegram, Instagram y X