154 prisioneros palestinos llegan a Egipto tras acuerdo de alto el fuego. Un total de 154 prisioneros palestinos liberados por Israel llegaron este lunes al norte de Egipto, tras cruzar el paso fronterizo de Kerem Shalom, según constató EFE.
Recepción en Rafah
Los detenidos arribaron en tres autobuses a la ciudad egipcia de Rafah, donde fueron recibidos por miembros de la embajada palestina. Desde allí serán trasladados a un centro médico antes de continuar su viaje a El Cairo, aunque se desconoce si permanecerán en Egipto o podrán viajar a otros países.
Contexto del acuerdo
La liberación forma parte del acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamás, mediado por Estados Unidos, Egipto, Catar y Turquía. Este acuerdo también incluyó la liberación de 20 rehenes israelíes por parte de Hamás.
154 prisioneros palestinos llegan a Egipto tras acuerdo de alto el fuego
Finalización del traslado
El Servicio de Prisiones de Israel informó que todos los prisioneros palestinos previstos para este lunes fueron trasladados a sus destinos, entre la Franja de Gaza y Egipto, tras la confirmación de la Cruz Roja de que los rehenes vivos estaban fuera de Gaza.
Detalles de la liberación
Entre los prisioneros liberados, 250 tenían condena de cadena perpetua: 154 fueron deportados a Egipto y 96 permanecen en Cisjordania y Jerusalén o fueron liberados en Gaza, según asociaciones que representan a los presos.
Próximos pasos
La liberación se oficializará este lunes en la Cumbre de Paz en Sharm el Sheij, en el mar Rojo, donde Israel y Hamás firmarán el acuerdo que puso fin a los dos años de conflicto.
