32.7 C
Venezuela
miércoles, mayo 22, 2024

Zulia | Habitantes consideran ayudar a tener una «San Francisco Limpia» (video)

Fuente: Jhorman Cruz

Maracaibo, 2 de diciembre de 2022. La administración pública en el municipio San Francisco del estado Zulia, tiene una dura batalla contra los desechos sólidos. Desde la Gerencia de Ambiente, pasando por el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imasur) de la localidad, vienen implementando diversos planes para erradicar la basura en las calles y avenidas de una de las jurisdicciones más importantes de Venezuela.

Aunque todas las parroquias ya han sido abordadas, quienes llevan la batuta de las carteras del aseo en la municipales saben que no ha sido suficiente, debido a la falta de presupuesto que arrastran por gestiones anteriores. Sin embargo, la misma comunidad sabe que tiene una gran cuota de responsabilidad para garantizar los espacios sin bolsas negras, cajas u otros desechos.

Lea también: Denuncian que venezolanos no pudieron abordar hacia EEUU: Les anularon el parole humanitario

Jorge Lizardo, vecino de sureño, destacó a El Público TV que «siempre hay trabajo que cumplir de ambas partes para lograr lo que queremos». Entretanto, decía que «nosotros tenemos que ayudar para mantener esto limpio, no es justo que haya vecinos que no le importe poner la basura donde sea (…) Pero sí necesitamos contenedores que se los llevaron y ya no aparecen, talleres para nosotros y más conciencia»

Jorge Lizardo, habitante de San Francisco.

Algo similar contaba Néstor Troconiz, quien desde otra zona donde se encontraba el equipo de la alcaldía recogiendo la basura, enfatizaba que «teníamos bastante tiempo que no sabíamos qué era un camión del aseo». Del mismo modo, hacia alusión al requerimiento de mantener «toda la maquinaría» disponible para los más humildes, que hoy no cuentan un lugar para poner los desechos mientras la ruta vuelve a pasar por el sitio.

Néstor Troconiz, lugareño.

Entre comentarios de los lugareños, todos coincidían en la acción del Imasur en cada área. Asimismo, pedían que no fueran olvidados para así «no tener que caminar varios kilómetros para botar la bolsa o tener que calarnos al mal vecino que la quemaba sin importarle nada».

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Familiares de 19 víctimas de la masacre de Uvalde llegaron a un acuerdo millonario con la ciudad

Alberto News– Caracas, 22 de mayo de 2024-. Las familias de 19 víctimas de la masacre escolar en Uvalde, Texas, anunciaron el miércoles una...

Mas Visto