32.7 C
Venezuela
miércoles, mayo 22, 2024

Zulia | Recuperan gruta de la Virgen de Coromoto en Rosario de Perijá

Nota de prensa – Caracas, 25 de noviembre de 2022. Este viernes, fue anunciada la recuperación de la gruta de la Virgen de Coromoto en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia. Lurba Rojas, concejal de la zona fronteriza con Colombia, expresó la necesidad de mejorarlo tras 13 años de abandono.

La capilla abierta es un símbolo de cristiandad en La Villa del Rosario. La muestra de fe mueve el sentimiento de quienes a diario la veían mas deteriorada. Con finalidad de celebrar sus 379 años de aparición en Venezuela y 70 de coronación canónica, se hicieron esfuerzos para reavivar la esperanza católica.

Lea también: Queda incomunicado el hogar del Relámpago del Catatumbo (+video)

La imagen ubicada en el caserío Arimpia, espera enaltecer la esperanza de que se puede construir un país mejor pero con la bendición del Todopoderoso. “Con gran esfuerzo se hizo la recuperación de la infraestructura, ya que se encontraba en un estado deplorable al igual que el ornato (…) Queremos que este sea un lugar para la oración de las familias rosarenses. Esta es nuestra muestra de fe y agradecimiento por cada favor concedido”, dijo Rojas.

La dirigente local de Voluntad Popular, agradeció la colaboración de los venezolanos en el exilio para culminar la obra. “Gracias a todos los que aportaron para terminar la gruta, al igual que a todos los trabajadores de la comisión que presido en la Cámara Municipal y a todos los que se acercaron para poner mano de obra”, enfatizó.

En el acto religioso, la bendición de la reinauguración fue dada por el párroco Francisco Oquendo. Presente estuvieron autoridades municipales, regionales, así como representantes de las hermandades Emaus.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Al menos cuatro personas muertas por tornados y tormentas en Iowa 

EFE– Caracas, 22 de mayo de 2024-. Al menos cuatro personas han muerto como consecuencia de los tornados y tormentas que causaron daños en algunas...

Mas Visto