27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Zulia | Jubilados y pensionados protestan en Maracaibo por la alta inflación en el país

Diversos representantes de los jubilados y pensionados del Zulia, protestaron a las afueras del Banco Central de Venezuela por la alta inflación y los altos costos de los alimentos y medicamentos a los que deben acceder los adultos mayores

Por: Leandro David

Maracaibo, 13 de diciembre del 2022 . Un grupo de jubilados, pensionados y demás ciudadanos marabinos, se concentraron a las afueras del Banco Central de Venezuela, ubicado en el casco central de la ciudad, frente a la Plaza Bolívar, para exigirle a este ente y al Ejecutivo Nacional atender la crisis de la inflación y los altos costos de los alimentos y medicamentos en el país.

Carlos Petitt, coordinador nacional de Defensa de los Derechos Humanos de los Jubilados y Pensionados, indicó que Nicolás Maduro debe realizar un decreto de aumento de sueldos y salarios. “Que declare un aumento de salarios, pensiones, un aumento que está ajustado en el artículo 91 de la Constitución, que establece que la referencia para los ajustes debe ser el costo de la canasta básica familiar”.

Otras noticias: Regresan «las tetas» de comida a Venezuela (foto)

El dirigente sindicalista y defensor de los pensionados aseguró que el costo de la canasta básica familiar se ubica en 500 dólares mensuales, mientras que los trabajadores cobran 7 dólares al mes. “Las dificultades, tragedia, fatalidad, el sufrimiento que tienen los pensionados y trabajadores venezolanos es incalculable con la crisis que estamos viviendo, con la devaluación del bolívar”.

Todos los afectados llegaron a diversos acuerdos en la protesta. Foto: Leandro David.

Pensionados no soportan la crisis actual

Asimismo, William Paz, representante sindicalista, acotó que, Nicolás Maduro debe acabar con el “genocidio contra los adultos mayores en el país”. Aseveró que el mandatario nacional es el responsable de la calamidad que vive este sector que hoy padece tanto por las desigualdades en Venezuela.

“Usted no tiene que ponerse la mano en el corazón porque no tiene corazón. Es el culpable que se hayan acabado todos los beneficios contractuales de los trabajadores venezolanos. El llamado es a los trabajadores que no se queden en su casa, la lucha es en la calle por los derechos humanos, las medicina y la salud, vamos a continuar en esta lucha”, dijo Paz.

William Paz, representante sindical. Foto: Leandro David

Julio Zabala, presidente de los Jubilados y Pensionados del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), también presente en esta manifestación pacifican, agregó que ya no aguantan esta situación en la que viven.

“¿Hasta cuándo nos siguen discriminando? No tenemos servicio de salud, ni infraestructura de servicio social, el hambre está acabando con los trabajadores. Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro, usted es el presidente obrero del país, pero no les entendemos porque los trabajadores, jubilados, pensionados, la administración pública en general hemos sido los más golpeados”, dijo Zabala.

Julio Zabala, representante de los jubilados y pensionados ante el CLEZ. Foto: Leandro David.

Finalmente, el adulto mayor espera que Maduro reflexione y considere a los adultos mayores porque ya no pueden seguir soportando la crisis actual.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto