La Policía de San Francisco, (Polisur) aprehendió a una mujer de 56 años por estar involucrada en uno de los delitos contra la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescente, al agredir a un niño con un objeto contundente (un palo).
Tras recibir una denuncia, la fémina fue identificada como Maribel Sánchez Muzati. Los oficiales se trasladaron a la residencia de la ciudadana. Al llegar, se encontró a la misma empuñando en su mano derecha un palo de color marrón.
Los uniformados procedieron a restringirla, no obstante, al percatarse de la presencia policial, adoptó una “actitud nerviosa y evasiva”. Seguidamente, se le explicaron los motivos del arresto y se le notificaron sus derechos y garantías constitucionales.
Posteriormente, el niño, víctima de los hechos y la ciudadana arrestada fueron trasladados al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para su valoración médica. Luego, la detenida fue llevada al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Otro hecho: Capturan a mujer por trato cruel hacia su hijo de 3 años

Por trato cruel contra su hijo de tres años de edad, una mujer fue detenida por funcionarios de la Delegación Municipal San Fernando del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La aprehendida fue identificada como Nexis Eliana Mirabal Rodríguez, de 24 años de edad.
La investigación por parte de las autoridades comenzó tras la notificación de galenos del Hospital General Doctor Pablo Acosta Ortiz, quienes, al recibir al pequeño, se percataron que presentaba múltiples lesiones en su cuerpo y genitales.
De inmediato se activaron las comisiones detectivescas y al realizar el trabajo de campo pertinente, determinaron que la víctima residía junto a su madre y padrastro, quien se encuentra en fuga, en la población de Guayabal de la parroquia Guayabal, municipio San Gerónimo de Guayabal, estado Guárico, donde la pareja constantemente agredía a la víctima con sus manos y objetos contundentes.
Asimismo, se pudo conocer que, haciendo uso de un objeto cortante (cortauñas), realizaban cortes en los genitales del niño, ocasionándole diversas lesiones considerables.
Cabe señalar que el infante se encuentra recibiendo atención médica y se encuentra bajo observación exhaustiva de los galenos del referido centro de salud.
Las autoridades se encuentran tras la búsqueda del padrastro de la víctima.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
Con información de Notitarde, Versión Final y El Periódico de Monagas