32.3 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Zona Educativa suspende clases en Margarita por lluvias y apagones (+videos)

Fuente: Dexcy Guedez

Caracas, 28 de noviembre de 2022. Desde la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, ordenaron este lunes la suspensión de todas las actividades académicas en los planteles públicos y privados de la entidad.

Rafael Domínguez jefe del despacho educativo, argumentó que debido a las fuertes lluvias que se registran sobre la Isla de Margarita desde el pasado sábado y que se prolongaron este lunes, se hace necesario enviar a los alumnos a sus hogares.

En un memorando interno el jefe de la Zona Educativa, advierte que además de las intensas precipitaciones, se registran constantes  cortes eléctricos.  

Lea también: Ministerio de Educación modifica horarios de clase y abre el regreso del doble turno

Sugirió a las comunidades educativas de las islas de Margarita y Coche, mantener la calma y permanecer en resguardo en los hogares.

A primeras horas de la mañana de este lunes 28 de noviembre se reportaron crecidas y desbordamiento s de los rios San Juan municipio Díaz y La Asunción en la ciudad capital.

La población de Fuentidueño en el municipio Díaz, sintió nuevamente la furia del río San Juan y sus pobladores clamaron la atención de las autoridades gubernamentales con la mayor prontitud.

Aldo Pusticcio, director de Protección Civil Nueva Esparta, insistió en que se mantiene el monitoreo constante en las zonas de riesgo en ciudades como Porlamar, Juan Griego, San Juan Bautista, Pedro González, Santa Ana del Norte y La Asunción, entre otras.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Reino Unido liberará a presos que hayan cumplido 40% de sus condenas para enfrentar crisis de hacinamiento

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. Según el plan, que está sujeto a la aprobación parlamentaria, la mayoría de los presos podrán...

Mas Visto