25.2 C
Venezuela
viernes, junio 21, 2024

Yaracuyanos se sumaron a la jornada nacional de protesta (+Video)

Fuente: Rosangel Navas

San Félix, 9 de enero de 2023.- Por lo menos en cuatro municipios del estado Yaracuy se movilizaron los docentes activos y jubilados durante este 9 de enero en lo que fue la Jornada Nacional de Protesta, dónde se anunció además el inicio de la “Hora 0”.

Nayrobi Ávila, representante de la Coalición Magisterial informó que continuarán con las acciones de calle de manera pacífica, hasta encontrar una respuesta a cada una de sus peticiones, que van desde un aumento salarial en un 280% hasta que se les regrese la sede del IpasMe en la entidad Yaracuyana.

Las movilizaciones que se realizaron de manera simultánea en los municipios San Felipe, Bruzual, Páez y Nirgua tuvo como consigna “Tenemos derecho a protestar”, “Salarios justos” y “Regresen el IpasMe”.

En San Felipe la movilización partió desde la Casa Sindical y llegó a las afueras de la Zona Educativa, acá les esperaba un contingente de la Policía Regional y pese a la solicitud de los manifestantes ningún representante del Ministerio les atendió.

“Salimos pacíficamente a exigir respeto a nuestros derechos humanos”

Mientras tanto en el resto de los municipios las marchas recorrían las principales calles y avenidas, tal es el caso de Páez, donde la docente Morelia Colmenares, aseguró que este lunes no se presentó a la institución donde labora, porque no es justo lo que gana mensualmente, “para nadie es un secreto que este es un tema que tiene mucho tiempo, pero que hoy decidimos salir a las calles de manera pacífica a exigir se nos respeten nuestro derechos, somos profesionales que cumplimos una importante labor en el país”.

Al finalizar se anunció que el próximo 16 de enero estarán protagonizando una marcha regional donde aspiran la participación de personas de los 14 municipios de la entidad.

Sigue a El Público TV en Telegram, Instagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Barclays ve la «posibilidad significativa» de una transición en Venezuela

Alberto News-Caracas 20 de junio de 2024-.  Barclays, una de las firmas financieras más grandes e importantes del mundo, realizó un informe sobre Venezuela que...

Mas Visto