31.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Violencia en San Antonio y Ureña, proviene de Colombia, según Bernal

Tal Cual – Caracas, 17 de marzo de 2023.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que «no es secreto para nadie que lamentablemente la violencia en Norte de Santander está desatada, y esa violencia impacta en San Antonio y Ureña». La apreciación del mandatario regional, se desprende, ante la mención que hace Colombia de una apertura de 24 horas por los puentes internacionales.

Las declaraciones fueron emitidas por el mandatario regional en la Sesión Solemne que desarrolló el Consejo Legislativo del estado Táchira este jueves 16, en el Teatro Luis Gilberto Mendoza, de la Unidad Vecinal, por el Día Internacional de la Mujer.

«Han ocurrido más de 48 homicidios, en cifras del pasado mes de febrero, más de 4 secuestros, que algunos han terminado en homicidio. Esa violencia lamentablemente, no logran controlarla desde Colombia», subrayó.

Bernal detalló que los ataques internos de los grupos irregulares de Colombia contra la fuerza del estado colombiano, «son casi a diario”. Por lo tanto, —dijo la autoridad regional— tenemos que mantener los mecanismos que aseguren la preservación de la paz, la tranquilidad y el buen vivir del pueblo tachirense, por ende, evitar que la violencia pase a Venezuela.

«Nosotros estamos evaluando a diario las profundas manifestaciones de violencia presentadas en Colombia», «y se detecta el llamado del Cartel del Golfo y las Autodefensas Gaitianas, que según expresan las autoridades de Colombia, ocupan cada vez más espacio en Cúcuta, Villa del Rosario y la zona del Catatumbo, con acciones muy violentas contra el estado colombiano».

«Estos grupos irregulares, se han dedicado a enviar videos de amenazas contra comerciantes vía WhatsApp, panfletos y consignas, sin lograr ninguna acción, pero nos mantenemos en alerta», añadió el mandatario.

Aseguró que la mención de abrir 24 horas los puentes internacionales en la frontera Táchira, es una decisión del Ejecutivo nacional. «Seguramente yo elevaré mi opinión como gobernador del Táchira, para garantizar la paz».

«Una apertura completa de los puentes internacionales, podría impactar en forma negativa la tranquilidad de la zona de frontera, porque lamentablemente Colombia, no ha podido controlar la violencia, ni los grupos irregulares», dijo el gobernador.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Bomba de II Guerra Mundial hallada en Plymouth será desactivada en el mar

AP – Caracas, 23 de febrero de 2024. Una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin detonar será transportada el viernes por la ciudad...

Mas Visto