27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Venezuela buscará romper otro Récord Guinness en marzo

Correo del Caroní, 04 de enero de 2023. Venezuela intentará romper un nuevo Récord Guinness en marzo, con el coro más grande del mundo. La información la dio a conocer Eduardo Méndez, director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien detalló que ya se están haciendo los preparativos correspondientes para poder lograrlo.

Luego del éxito que hubo con la orquesta, pues la gente de los coros no ha dejado de insistir. Ellos quieren también participar”, dijo el músico en una entrevista concedida a Unión Radio, en el espacio A Tiempo.

La nueva meta es diez veces más ambiciosa que la anterior porque se espera reunir 121.440 voces, que es el máximo hasta ahora alcanzado y eso que en el acto solo participarán coristas de Caracas por temas logísticos.

Otras noticias: El chavismo inauguró mural en honor al iraní Qasem Soleimaní en 23 de Enero (+Videos)

Parque La Carlota, Caracas

Por ahora se evalúa el parque La Carlota para la realización del evento por el espacio que ofrece, según los detalles ofrecidos por Méndez, quien además resaltó que actualmente la agrupación nacional tiene un millón 12 mil niños, que es la matrícula que decidieron mantener desde la llegada de la pandemia. No obstante, para este 2023 esperan ampliar el número de jóvenes que la integran y por ello han decidido atraer el interés de esta población con el Récord Guinness.

El sistema está conformado por poco más de medio millón de jóvenes y todos, o al menos en su gran mayoría, reciben una formación vocal antes de poder optar por tocar algún instrumento.

En noviembre de 2021, luego de presentar la Marcha Eslava del ruso Tchaikovsky en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, el Sistema de Orquesta recibió formalmente el certificado de haber logrado constituir la orquesta sinfónica más grande del mundo, con 8.573 músicos que cumplieron todos los requisitos, según el libro de Récord Guinness.

Con ello Venezuela sumó una nueva entrada en el libro que colecciona las marcas mundiales alcanzados por el hombre y la naturaleza. Las anteriores marcas venezolanas incluyen la rueda de salsa casino más grande, el teleférico más alto del mundo (Mérida), la cascada más alta (Salto Ángel), el back-to-back en el Miss Universo (de las venezolanas Dayana Mendoza a Stefanía Fernández) y la heladería con más sabores, también en el estado Mérida.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto