27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

“Venezuela no se arregló”: Trabajadores tomarán las calles de Caracas el 17Nov

Contrapunto – Caracas, 16 de noviembre de 2022.- «Venezuela no se arregló, solo unos cuantos son los que tienen dólares en los bolsillos», bajo esta premisa, los trabajadores públicos invitan a todo el sector a una «gran concentración» mañana 17 de noviembre, en la Universidad Central de Venezuela con la intención de llamar la atención de las autoridades e instituciones internacionales, «exigir sueldos dignos, el respeto a las convenciones colectivas y el cese de las persecuciones a los defensores de los derechos humanos«.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, pidió a todos los empleados, obreros y trabajadores del sector educación a concentrarse en la Puerta Tamanaco, Plaza Venezuela. «La intención es defender la vida, el salario. Estamos en contra del instructivo Onapre, que dicen que no existe, pero como echa broma. En ese sentido, estamos convocando a todos los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado, así como también a todos las federaciones amigas que están siendo afectados por esta política neoliberal de Nicolás Maduro a protestar en la calle».

Otras noticias: Provea denuncia que administración de Maduro “impide” participación de las víctimas ante la CPI

También reveló que para el 19 de noviembre están convocando para una plenaria en la que se va a discutir los planes de lucha y, además, detalló que planean realizar una caravana por varios puntos neurálgicos de gobierno central para exigir la libertad de nuestros compañeros y defensores públicos que han sido detenidos «por pelear un salario digno«.

«Queremos la derogatoria del instructivo Onapre y exigir el aumento del salario, no han amenazados varias veces de subir el sueldo, pero ha quedado ahí. No es verdad que Venezuela se arregló. Lo que se está dando es un proceso de reversión de los derechos laborales de los trabajadores. El gobierno de Maduro busca que los trabajadores vayan a sus respectivos puestos sin recibir un sueldo digno y siendo esclavizado. No podemos permitir que se siga bonificando el salario, eso es sencillamente una pantomima. Somos nosotros, los trabajadores, los que tenemos las respuestas a estas situaciones», detalló.

Por su parte, José Patinez, representante de la Coalición Sindical y secretario general del Sindicato de la Cancillería, expresó que Venezuela no se arregló para el 90% de los venezolanos que viven en el país. «Venezuela se arreglo para los que hoy tienen los bolsillos repletos de dólares, mientras que el trabajador venezolano cobra en bolívares. El Banco Central de Venezuela todos los días devalúa el bolívar. Venezuela se arregló para los enchufados y aquellos que negocian a espalda de los 90% de los venezolanos».

Patinez reiteró el llamado a concentrarse en la Universidad Central de Venezuela con la intención de luchar por las reivindicaciones de la clase trabajadora.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto