25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Venezuela expresa su respaldo al presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian

EFE – Caracas, 7 de julio de 2024. Nicolás Maduro dio su respaldo al presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, y espera seguir profundizando las relaciones «fraternas» entre ambas naciones, informó este sábado la Cancillería de Venezuela en un comunicado.

«El presidente electo Masoud Pezeshkian y el hermano pueblo revolucionario de Irán cuentan con el absoluto apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros y de la revolución bolivariana, para seguir profundizando las fraternas relaciones entre ambos pueblos», se lee en el escrito, publicado en la red social X.

Asimismo, dijo que espera continuar la consecución de esfuerzos para la consolidación de un «mundo multicéntrico y pluripolar», necesario para «seguir derrotando las pretensiones hegemónicas que amenazan al multilateralismo y a la paz mundial».

«Venezuela expresa su convicción que la decisión tomada por el pueblo iraní, contribuirá con la prosperidad de esta nación, así como su consolidación como una potencia emergente del naciente mundo multipolar, en virtud del destacado rol que desempeña en el escenario de consolidación de paz y desarrollo global», añadió.

Con información de EFE y Alberto News

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto