28.2 C
Venezuela
sábado, diciembre 9, 2023

Venezuela denuncia que EEUU hace “caso omiso” a llamado de expertos para liberar a Alex Saab

Globovisión – Caracas, 20 de noviembre de 2023. Héctor Constant, embajador y representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU) denunció a través de su cuenta en la red social X que Estados Unidos está ignorando o haciendo “caso omiso” al llamado de los expertos de la ONU sobre Alex Saab.

“Al día de hoy, el Gobierno de EEUU hace caso omiso del llamado urgente de tres Expertos de la ONU, incluyendo Grupo de Detenciones Arbitrarias, quienes solicitaron aclaratorias sobre ilegal arresto y actual detención de Alex Saab, en flagrante violación de sus derechos más elementales y del Derecho Internacional. Denunciamos el silencio cómplice de EEUU en desprecio, una vez más, de la legalidad internacional”, dijo.

El pasado 27 de septiembre, dos relatores de la ONU instaron al gobierno de Estados Unidos a liberar al empresario colombo-venezolano Álex Saab. Según ellos, Saab sigue privado de libertad por una presunta conducta que no entra entre los delitos internacionales y su detención constituye una violación de sus derechos humanos.

Saab fue detenido el 12 de junio del 2020 en el Aeropuerto Internacional “Amilcar Cabral”, Isla de Sal, Cabo Verde, cuando el avión en el que viajaba necesitaba abastecerse de combustible.

A petición de un jurado reunido en el Tribunal del Distrito Sur de Florida fue trasladado por la fuerza a una prisión estadounidense, donde permanece desde octubre del año 2021.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

ULTIMA HORA | Confirmada la fecha de reunión entre presidentes de Venezuela y Guyana por el Esequibo

AFP - Caracas, 9 de diciembre de 2023. Los presidentes de Venezuela y Guyana se reunirán el 14 de diciembre en San Vicente y...

Mas Visto