24.1 C
Venezuela
domingo, diciembre 10, 2023

Venezuela liberó casi 25.000 especies de animales en sus hábitats en 2022

Últimas Noticias, 04 de enero de 2023. Venezuela liberó un total de 24.531 especies de animales en sus hábitats naturales durante el año 2022, como una forma de contribuir a la «preservación de la biodiversidad», informó el pasado martes el Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente).

En un balance ofrecido en su cuenta de Twitter, la cartera de Ecosocialismo explica que en el año 2022 el país recibió 42 ejemplares de fauna, para el «fortalecimiento del Sistema Nacional de Acuarios, Zoológicos y Zoocriaderos».

Otras noticias: A finales de 2023 aprobarían milagro para declarar santo a José Gregorio Hernández

El Sistema Nacional de Parques y Zoológicos Recreacionales de Venezuela «conserva y resguarda» 2.099 ejemplares autóctonos, de los cuales 63 fueron rescatados, prosigue el escrito.

El Ministerio de Ecosocialismo también informó sobre el rescate de una manatí que se encontraba en cautiverio en Brasil. Al observarlo desorientado en las aguas de La Blanquilla la comisión de salvamento liderada por el Minec lo trasladó a la Isla de Margarita, donde recibió las atenciones necesarias para su rehabilitación. Y posteriormente trasladado al Parque Zoológico y Botánico «Baradira», en el estado Lara.

Nacimiento de un león en Caricuao

Otra buena noticia fue que luego de 3 años de intentos y sin registro exitosos desde el 2005, este 2022 se produjo el nacimiento de un cachorro de león en el Parque Zoológico de Caricuao.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

ULTIMA HORA | Confirmada la fecha de reunión entre presidentes de Venezuela y Guyana por el Esequibo

AFP - Caracas, 9 de diciembre de 2023. Los presidentes de Venezuela y Guyana se reunirán el 14 de diciembre en San Vicente y...

Mas Visto