Este sábado 24 de agosto Sophie Salome Waszkiewicz levantó la bandera tricolor en Washington DC, Estados Unidos, tras recibir el prestigioso premio Napolitan Victory Awards mención Youth Leadership (Liderazgo Joven).
Gracias a la Academia y a todas las personas que han estado involucradas en este camino, esto también es suyo. Le dedico este reconocimiento a Venezuela, una nación que, como diría el gran Rafael Cadenas, hoy busca “su verdadero rostro para curarse…”, escribió en sus redes.
Sophie nació en Caracas hace 24 años y se crio en la Isla de Margarita, desde donde migró hace 5 años a Bogotá, Colombia.
Allí cursa décimo semestre de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales y Gestión Pública en la Universidad Javeriana y actualmente es Coordinadora de la Red Colombiana de Líderes Juveniles (Red Kolumbien) y miembro de los Global Shapers (Hub de Bogotá).
“Deseo de todo corazón que un día podamos volver y aportar a la mejora y reconstrucción de un país libre y genuinamente democrático”, añadió sobre Venezuela.
Premio muy prestigioso
Los Napolitan son los reconocimientos más prestigiosos y codiciados de la industria política, siendo conocidos por docenas de medios internacionales como los “Óscar de la Política”.
Son los únicos premios que cuentan con el sello de aprobación por parte de la familia de Joseph Napolitan, considerado como el padre de la consultoría política. Su convocatoria se extiende a más de 30 países e incluye una variedad de categorías que van desde campañas presidenciales, estatales y locales para premiar, en la gala final, solo al primer lugar.
Waszkiewicz es un fiel ejemplo de constancia. En 2023 fue una de los 36 alumnos de su universidad que recibieron la Distinción Cruz San Pedro Claver que se otorga a los estudiantes de los programas de pregrado en la Javeriana, que a lo largo de su carrera han sobresalido en el desempeño de sus deberes por sus calidades humanas y su compromiso eficaz con los ideales expresados en el Proyecto Educativo Javeriano.
La criolla de 24 años cuenta con importantes conocimientos en temas de liderazgo, planeación y ejecución de proyectos sociales y especialmente emprendimiento social.
Ganar la estatuilla dorada del Napolitan significa recibir el más alto galardón para un profesional y/o campaña. Los ganadores pasan a integrar un grupo élite que representan la excelencia de la profesión y les identifica como los mejores en su área de trabajo.
Estos premios son los que, por primera vez, prestaron atención y reconocieron el gran talento y trabajo de profesionales en la comunicación política que trabajan con campañas y audiencias de habla hispana en todo el mundo, así como en incentivar y reconocer a las mujeres y jóvenes en este ámbito.