Diario 2001 – Valencia, 1 de agosto de 2024-. El ciudadano Haseem Jenkins enfrenta varios cargos, como sospechoso de matar a golpes a la trabajadora social María Coto, luego de que tocara por error la puerta de su apartamento en Westchester, Nueva York.
Según el fiscal de distrito del condado Westchester, a las 3:00 de la tarde del 14 de mayo, la víctima realizaba visitas domiciliarias relacionadas con su trabajo en South Street en Peekskill.
Al tocar por error la puerta del apartamento de Jenkins él la golpeó repetidamente en la cara, luego la persiguió hasta el hogar de un vecino. El sujeto la pateó en la cabeza mientras usaba unas botas pesadas.
La mujer, de 56 años de edad, agonizó por más de un mes, hasta que se declaró su muerte, el 19 de junio.
Jenkins, de 31 años, fue acusado inicialmente por intento de homicidio, pero luego fueron elevados.
Agresor tenía el celular de la trabajadora social
En sujeto se declaró “no culpable” de homicidio, robo y hurto después de que la policía dijera que tenía el teléfono de la víctima en su bolsillo.
“María Coto hacía su trabajo cuando fue víctima de un ataque brutal y despiadado que la llevó a su trágica muerte. Estamos comprometidos a garantizar justicia”, dijo la fiscal de distrito del condado Westchester, Miriam E. Rocah.
Sus seres queridos prometen asistir a todos los procedimientos judiciales para mantener viva la memoria de Coto, reseña El Diario NY.
Jenkins fue detenido sin derecho a fianza y deberá regresar a la corte la próxima semana.
Con información de Diario 2001.