AP – Caracas, 2 de agosto de 2024-. En un sorprendente giro de eventos, Misty Roberts, la exalcaldesa de DeRidder, en Luisiana, fue arrestada el jueves pasado bajo acusaciones de haber tenido relaciones sexuales con un menor. Esta noticia marca un dramático desenlace para una figura pública que había renunciado a su cargo unos días antes de ser detenida, informó CBS News.
Roberts, de 42 años, fue registrada en el Centro de Detención de la Parroquia de Beauregard por cargos de violación en tercer grado y de contribuir a la delincuencia juvenil, según informó el Departamento de Policía de Louisiana, en un comunicado de prensa el jueves.
La investigación se inició el viernes pasado, cuando la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Beauregard solicitó a la Unidad de Víctimas Especiales de la policía estatal que investigara una denuncia contra la antigua autoridad edil.
“Conforme avanzaba la investigación, se llevó a cabo entrevistas con dos menores, uno de los cuales era la presunta víctima. Ambos menores confirmaron que Roberts había tenido relaciones sexuales con uno de ellos mientras ejercía como alcaldesa”, comunicó la policía, mediante un comunicado.
SegúnCBS News, el abogado de la acusada, Robert Johnson, declaró que su clienta es inocente y criticó a las autoridades por no haberla entrevistado antes de obtener la orden de arresto.
“Mi clienta se enteró anoche de una orden de arresto, a pesar de no haber sido contactada para ser entrevistada antes de que se obtuviera la orden”, afirmó el defensor legal a WAFB-TV. “Mi clienta mantiene su inocencia y, como tal, es inocente. No ha sido acusada ni condenada por ningún delito,” añadió.
New York Post reportó que la secuencia de eventos comenzó el 26 de julio, cuando Roberts anunció que dejaría su puesto por dos semanas. Sin embargo, al día siguiente, presentó su renuncia definitiva.
“Durante casi quince años, mi amor y pasión por DeRidder han sido mi fundamento mientras servía como alcaldesa,” escribió la autoridad saliente en su carta de renuncia.
“Este rol me ha recompensado con muchas grandes relaciones. Me siento humilde de haber presenciado el arduo trabajo que unió a una comunidad para superar tiempos sin precedentes. Sin embargo, debo ajustar mi enfoque y prioridades”, agregó.
La acusada se entregó sin incidentes a la policía el jueves por la mañana. Fue arrestada a las 10:13 horas y liberada una hora más tarde, con una fianza de USD 75.000, según los registros carcelarios de la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Beauregard.
La exalcaldesa de DeRidder enfrenta cargos de violación en tercer grado y contribución a la delincuencia juvenil. (NNOE 8)
DeRidder, una ciudad de unos 10.000 habitantes, se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Lake Charles, cerca de la frontera con Texas. La renuncia de Roberts será oficializada por la Oficina del Secretario de Estado de Luisiana, tras lo cual el Presidente del Consejo de la Ciudad, Randy Larken, asumirá como alcalde provisional hasta que se elija un nuevo alcalde el 29 de marzo de 2025.
La exalcaldesa se graduó de DeRidder High School en 2000 y obtuvo una Licenciatura en Ciencias en comunicaciones de masas con énfasis en relaciones públicas de la Universidad Estatal de McNeese en 2004. La reciente polémica y denuncia marca un cambio drástico en su trayectoria pública. Antes de ser alcaldesa, fue directora de servicios comunitarios de la ciudad durante nueve años.