Versión Final – Valencia, 17 de febrero de 2025-. Un hombre judío enfrenta cargos de intento de asesinato en Miami Beach, tras acusaciones de que abrió fuego contra dos hombres que creía que eran palestinos pero que, según informes, resultaron ser visitantes israelíes.
Según los documentos del arresto, a las 21.30 horas del sábado, un video de vigilancia mostró a Mordechai Brafman, de 27 años, bajando de su camioneta y abriendo fuego con una pistola semiautomática contra un vehículo que pasaba. Brafman presuntamente disparó 17 veces, alcanzando a una víctima en el hombro izquierdo y rozando el antebrazo izquierdo de la otra, recogió The Guardian.
Mientras estaba detenido, Brafman dijo espontáneamente a los detectives que mientras conducía su camión, “vio a dos palestinos y disparó y mató a ambos”, según los documentos del arresto.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no confirmaron si las víctimas eran de hecho palestinos y el Miami Herald informó que en realidad eran dos israelíes de vacaciones, a los que identificó como Ari Rabey y su padre.
Las publicaciones de Facebook posteriores al tiroteo muestran a Rabey en el hospital Jackson Memorial de Miami y su Hyundai con varios agujeros de bala y marcas.
El medio informó que, a partir del lunes por la tarde, Brafman, el presunto tirador, se encontraba detenido en el centro correccional de Miami-Dade por dos cargos de intento de asesinato en segundo grado.
Para complicar aún más el incidente, uno de los hombres heridos supuestamente publicó «muerte a los árabes» en un mensaje en las redes sociales después del tiroteo. «Mi padre y yo sufrimos un intento de asesinato en un contexto antisemita», escribió .
El capítulo de Florida del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas ha pedido que se presenten cargos federales por delito de odio en el tiroteo.
Es profundamente irónico y revelador que tanto el presunto perpetrador pro-israelí como la víctima pro-israelí en el tiroteo de Miami Beach supuestamente tengan opiniones racistas antipalestinas», dijo el director ejecutivo nacional de Cair, Nihad Awad, en X.
“Este es sólo el último ejemplo del odio contra la comunidad palestino-estadounidense de este país y contra los palestinos en su patria. Los responsables políticos de nuestro país deberían dejar de fomentar el odio antipalestino que condujo al genocidio en Gaza y a los crímenes de odio en Estados Unidos”.
Con información de Versión Final.