25 C
Venezuela
jueves, julio 25, 2024

Un hombre de Arizona confiesa el asesinato de su esposa menos de una semana después de su desaparición

Telemundo – Caracas, 7 de julio de 2024. Menos de una semana después de que un hombre de Arizona denunciara la desaparición de su esposa, lo que dio inicio a una amplia búsqueda que rápidamente se convirtió en una investigación criminal, admitió haberla matado y se declaró culpable de asesinato, anunciaron el viernes las autoridades.

Como parte de un acuerdo con los fiscales del condado de Coconino, Daniel Paduchowski se declaró culpable el viernes de asesinato en segundo grado por la muerte de su esposa, Kelly, de 45 años. También se declaró culpable de manipulación de pruebas físicas, ocultación de un cadáver y posesión de drogas peligrosas, según una copia del acuerdo.

Flagstaff Police Chief Sean Connolly.
El jefe de policía de Flagstaff, Sean Connolly, anuncia condena por la desaparición y muerte de Kelly Paduchowski, en Flagstaff, Arizona, el 5 de julio de 2024.Hattie Loper / Arizona Daily Sun via AP

El acuerdo, alcanzado a primera hora del viernes antes de que el Departamento de Policía de Flagstaff celebrara una rueda de prensa por la tarde, supone una resolución sorprendente y rápida de un caso de homicidio que había sido abierto apenas unos días antes y que, de lo contrario, podría haberse prolongado durante años en su recorrido por el sistema judicial.

En la rueda de prensa, Sean Connolly, el jefe de policía de Flagstaff, subrayó que sólo habían pasado seis días desde que las autoridades fueron alertadas de la desaparición de Kelly Paduchowski.

“He estado en el barbero, tintorería, restaurantes y negocios. Este tema está en la mente de todos”, dijo. “Cuando las comunidades no son indiferentes y se comprometen a este nivel, estos son los resultados que se obtienen”.

Las autoridades no proporcionaron ningún detalle sobre lo que podría haber llevado al asesinato, ni el acuerdo de culpabilidad incluye información que indique un posible motivo.

El abogado de Paduchowski no respondió inmediatamente a los mensajes de correo electrónico y teléfono en busca de comentarios.

Michael Tunink, abogado de la oficina del fiscal del condado de Coconino, declaró que se espera que Daniel Paduchowski, de 58 años, sea condenado a 16 años sin posibilidad de libertad condicional por el cargo de asesinato. Su sentencia está prevista para el 10 de septiembre.

Las autoridades informaron que Paduchowski llamó a la policía de Flagstaff el domingo por la noche para informar que su esposa no había regresado después de salir a correr y nadar en el lago Mary, al sureste de Flagstaff.

La policía indicó que de inmediato comenzó a sospechar que Daniel Paduchowski había estado involucrado en la desaparición de su esposa, después de que los familiares de la mujer encontraron su auto en el otro lado de la ciudad.

El lunes por la mañana, según la policía, el caso se había convertido de persona desparecida en investigación de homicidio. El Departamento de Policía de Flagstaff anunció la detención de Daniel Paduchowski al día siguiente.

Como parte de su acuerdo con los fiscales, Daniel Paduchowski proporcionó a las autoridades información sobre los restos de su esposa y otras pruebas, incluido su teléfono móvil, las llaves del coche y un arma supuestamente utilizada para matarla, explicó Tunink.

La policía de Flagstaff comentó que encontró los restos de Kelly Paduchowski el viernes por la mañana, pero no dio a conocer la ubicación, al citar los “esfuerzos de recuperación”.

Las autoridades señalaron que la búsqueda de Kelly Paduchowski fue amplia e involucró a agencias locales y federales, cerca de 50 miembros de búsqueda y rescate que revisaron el área a pie, en helicóptero y en bicicletas de montaña, así como perros de búsqueda y drones. Alrededor de 60 personas de la comunidad también se ofrecieron a ayudar, afirmó la policía.

Connolly, el jefe de policía de Flagstaff, señaló el viernes que las autoridades han estado en contacto constante con los familiares de la víctima, incluidos sus hijos.

“Desde el momento en que me senté en la sala con la familia de Kelly, no puedo decir lo impresionado que he estado con su fuerza y determinación al enfrentar esta situación increíblemente trágica”, señaló.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto